La Gata Fernández se despide con los campeones en Uno

Desde las 20, en el estadio Jorge Luis Hirschi, el delantero que supo ganar la Copa Libertadores y el torneo local con el Pincha realizará su despedida oficial. Habrá grandes glorias del club, como los dos equipos campeones: el del 2009 y el del 2010.

Una noche para usar galera y bastón. Como cuando desplegaba su magia en el campo de juego para asistir o terminar una jugada con el grito sagrado de gol, hoy se viste nuevamente de futbolista para despedirse de manera oficial. La pandemia se lo negó hace un año y medio, y hoy, con un estadio de lujo y un público que acompañará, Gastón Nicolás Fernández pone el broche de oro a una excelente carrera como futbolista. Y porque a los ídolos hay que despedirlos de la forma que se merecen, eso hará Estudiantes con la Gata hoy a las 20. Un hijo adoptivo que nació en River, pero se identificó con el Pincha. Por eso, hoy habrá una ceremonia más que emotiva y que contará con los jugadores que integraron los planteles de la Libertadores 2009 y del Apertura 2010. Habrá una previa, varias sorpresas y un estadio repleto que le dirá adiós a uno que representó de gran forma al Pincha dentro del campo de juego.

Gastón Fernández tendrá una despedida soñada en la que estarán varios viejos conocidos. Un reconocimiento que se debe a sus dos títulos logrados en el club y a sus más de 200 partidos defendiendo la camiseta con la que más triunfó.

Los campeones del 2009 versus los del 2010

El primero de los equipos, el que supo quedarse con el máximo certamen continental, estará conformado por Mariano Andújar, Germán Re, Leandro Desábato, Rolando Schiavi, Christian Cellay, Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro, Mauricio Carrasco, Mauro Dobler, Juan Huerta, Diego Galván, Cristian Sánchez Prette y Agustín Alayes.

Por el otro lado, del plantel que en 2010 se consagró a nivel nacional estarán: Damián Albil, Marcos Angeleri, Matías Sarulyte, Leonardo Jara, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Gabriel Peñalba, Darío Stefanatto, Rodrigo López, Leandro González, Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Maximiliano Núñez y Juan Pablo Pereyra.

El entrenador en ambos planteles fue el gran Alejandro Sabella, otro emblema de la institución. La Gata siempre consideró a Pachorra como un padre, y es por eso que en su despedida estará presente Alejo Sabella, el hijo del extécnico. Además, Claudio Gugnali, quien fue ayudante técnico en la gestión, se encontrará en el banco de los campeones del Apertura.

Noticias Relacionadas