La gente del Pincha se ilusiona con la pelea por el campeonato

Las más de 10.000 personas que desafiaron la distancia que las separa de Quilmes sueñan con el torneo local y la clasificación a la Libertadores

Fieles a su estilo, los hinchas de Estudiantes sortearon muchos factores en contra y se hicieron presentes en el estadio de Quilmes para alentar a los dirigidos por Nelson Vivas, copando la cabecera y la zona de plateas. 

Más de 10.000 personas tomaron la Autopista La Plata-Buenos Aires  y, desde las primeras horas de la tarde, fueron tiñendo de rojo y blanco el camino hasta la cancha del Cervecero.

El frío de mayo, un horario poco habitual y el comienzo de semana laboral no fueron impedimento para alentar y darle calor y color al equipo en el partido contra el Tatengue. 

Las banderas alusivas a los diferentes barrios de La Plata se hicieron notar, mientras que las ovaciones para algunos jugadores, al momento de anunciar la formación, no pasaron desapercibidas. Mariano Andújar, Israel Damonte y el Chavo Desábato fueron los más aplaudidos. 

Los goles del Vasco Aguirregaray  hicieron exaltar a la gente y provocaron el famoso “uruguayo, uruguayo”. El defensor y goleador Pincha devolvió, enseguida, el gesto con un gran saludo.

El final llegó y todos los hinchas se volvieron a La Plata con la ilusión de que el equipo pueda clasificar a una nueva edición de la Copa Libertadores, ya que se acomodó en la quinta colocación de la tabla (entran los primeros cinco equipos), y regresaron muy conformes con la actuación del plantel dentro del rectángulo de juego. Ahora, sueñan con que el Pincha luche hasta el final, cuerpo a cuerpo, con Boca, River y Newell’s por la conquista del campeonato local.

Noticias Relacionadas