La historia del chico de San Carlos que quiere conquistar Primera

Bautista Cejas llegó hace diez años a Estudiantes. Creció en su casa materna, de 34 y 137, donde pasó buenos y malos momentos. El colegio en el barrio, el secundario nocturno en calle 36 entre 3 y 4, la muerte de su papá y el debut en Primera escribieron capítulos fuertes en su corta vida, que aún tiene un largo camino por delante. 

Ayer, en contacto con este diario, “Tuta” (así se lo apoda) se describió como un chico normal, que aprendió a mantener respeto durante este año que lleva entrenando con la máxima categoría, y reveló que apunta a ganarse un lugar dentro de los titulares en un tiempo no muy lejano. 

—Para el que no te conoce: ¿quién es Bautista Cejas?

—Un chico de La Plata que se crío en  San Carlos y desde hace una década está en Estudiantes. 

—¿Dónde arrancaste?

—En San Martín de Tolosa. De ahí me fui a jugar a Alumni y después, en 2007, me vine acá. Carlos Botegal me descubrió cuando tenía 9 años en San Martín. 

—¿Te reconocen en el barrio?

—Los chicos de mi edad, que andan con el tema de Instagram, sí. Pero no como a un jugador profesional que lleva muchos años jugando en Primera. 

—¿Qué música escuchás?

—De todo un poco, lo que escuchan mis amigos. Suelo adaptarme a eso.

 —¿A qué colegio fuiste?

—Al primario que está en 32 y 138. Después, cuando vine a Estudiantes y empecé a entrenar a la mañana, terminé el secundario en el nocturno que está en calle 36 entre 3 y 4. 

—¿Vivís con tu familia?

—Con mi mamá y unos hermanos. Mi papá falleció. 

—¿En qué maduraste este año que llevás entrenando con la Primera?

—Los consejos de los jugadores más grandes ayudan mucho. Tanto en los entrenamientos como en los partidos corrigen mucho. Por ejemplo, aprendí a correr una vez que das el pase y no antes, para no desgastarte de más. Esas cosas que parecen simples, en la cancha te ayudan.

—¿En qué lugar de la cancha te sentís más cómodo?

—Siempre jugando por afuera. En Inferiores jugué mucho por izquierda, con perfil cambiado (es diestro) para entrar en diagonal y pegarle al arco. Pero me puedo adaptar a hacerlo más de punta o por los costados. 

—¿A qué apuntás?

—A ganarme un lugar en el equipo. Quiero afianzarme como profesional y poder pelear un puesto en el equipo, que tiene objetivos muy importantes para el año que viene. 

Noticias Relacionadas