La MLS confirmó 24 casos de coronavirus antes de la reanudación del torneo

668 jugadores fueron sometidos a estos test para verificar que no tuvieran el virus

La MLS comienza a ultimar detalles para lo que será el reinicio del certamen el próximo 8 de julio, el cual se realizará en el ESPN Wide World of Sports Complex, en el Walt Disney World Resort en Florida. Pero en las últimas horas, los directivos de la liga de fútbol de los Estados Unidos confirmaron que 24 personas dieron positivo a los test de coronavirus, antes de viajar al complejo.

En total, 668 jugadores fueron sometidos a estos test, para verificar que no tuvieran el virus. A pesar del anuncio de los casos positivos, no se difundieron los nombres ni los equipos involucrados. En las últimas horas, seis equipos ya llegaron a Orlando para comenzar con las preparaciones: FC Cincinnati, FC Dallas, Columbus Crew, Minnesota United, Orlando City y San Jose Earthquakes.

A pesar de los positivos, la intención de los organizadores es que el torneo se realice. Al mismo tiempo, los directivos informaron que están preparados para cualquier escenario, entre lo que se incluye la posible suspensión del campeonato. En total, 26 equipos participarán de este nuevo formato, que tendrá un estilo parecido a un Mundial. El mismo fue denominado MLS is Back (la MLS ha vuelto).

El nuevo formato del campeonato será de 54 partidos en total, todos a puertas cerradas, y los equipos se dividirán en seis grupos. En la fase de grupos, cada equipo disputará tres cotejos en 16 días, y los dos primeros de cada grupo, junto a los cuatro mejores terceros, clasificarán a la ronda de eliminación directa. La gran final será el 11 de agosto.

Noticias Relacionadas