La pasión le ganó al frío

Más de 20 mil hinchas de Estudiantes desafiaron el horario y el clima para alentar al equipo de Pellegrino. En la previa hubo un particular canto de “Feliz Cumpleaños” por el aniversario del regreso del sector denominado Los Leales

El estadio Ciudad de La Plata fue testigo anoche de una nueva muestra de fidelidad del pueblo albirrojo, que desafió las bajas temperaturas de este invierno en retirada para aportarle al escenario un color especial, tanto en el ingreso a la cancha como en el transcurso del partido.

A medida que el tibio sol fue cayendo en el horizonte platense, los seguidores del Pincha empezaron a ganar la escena en las inmediaciones de la gigante estructura de 25 y 32, donde se vivió en la previa un clima especial por la cercanía de las elecciones en el club.

Más de 20 mil hinchas de Estudiantes le dieron prioridad a su pasión pese al incómodo horario y fueron a alentar al equipo de Mauricio Pellegrino. La explosión llegó rápidamente con el gol de Joaquín Correa pero también fueron muy festejados los dos tantos de Diego Vera y hubo aliento sostenido durante los 90 minutos.

Paraguas, banderas, bombos y trompetas ganaron el centro de la cabecera Sur, desde donde surgió el canto de “Feliz Cumpleaños” minutos antes del inicio del cotejo. No se trató de un saludo "estirado" por el cumple número 109 del club, que se produjo el pasado 4 de agosto, sino una celebración por el aniversario del regreso a la tribuna de la facción denominada Los Leales.

Este medio adelantó en su momento la reaparición de este grupo de la hinchada en el estadio Ciudad de La Plata, luego de que se levantara el derecho de admisión de algunos de sus integrantes y tras llegar a un acuerdo con otro sector caracterizado comprometiéndose a no protagonizar episodios de violencia. En esa ocasión, Los Leales se identificaron con remeras con una inscripción que rezaba: “Por una hinchada sin barras”. Casualmente, el rival al que enfrentó Estudiantes aquella noche del 26 de agosto de 2013 fue el mismo de ayer: Boca Juniors.