La prueba decisiva

Las horas van pasando, los días siguen corriendo, pero en Gimnasia no hay tiempo para las dudas de cara a un partido que puede ser bisagra para comenzar a transitar el rumbo indicado en el campeonato doméstico.

Tras un arranque poco esperanzador, en el que falló en el funcionamiento colectivo, el Lobo buscará dar vuelta la página y obtener su primer triunfo nada más y nada menos que contra su clásico rival, Estudiantes.

Con vistas al derby del próximo domingo, a las 17 en el Bosque, el entrenador ya tiene definido el equipo desde el comienzo de la semana. De todos modos, la derrota ante Defensa y Justicia y la floja producción en San Juan motivó a que en los distintos entrenamientos se intensifiquen las tareas en pos de no dejar ningún detalle librado al azar y llegar al duelo ante le Pincha con todo los movimientos aceitados. 

En este sentido, y a diferencia de lo que propuso en la jornada del martes, el técnico ordenó un trabajo táctico defensivo que se llevó a cabo a puertas cerradas en la cancha Nº 4 del predio de Estancia Chica. En el mismo, Troglio repasó conceptos y varios detalles para no darle lugar a los errores.

Ya están confirmadas las modificaciones obligadas: Roberto Brum suplantará al lesionado Omar Pouso, mientras que Maximiliano Coronel hará lo propio en lugar del suspendido Oliver Benítez.

De todas formas, las incógnitas pasan por el banco de suplentes y uno de esos nombres es el de Antonio Medina, quien volvió a trabajar aparte por la lesión en la rodilla, pero respondió bien y hoy será probado en la práctica de fútbol.

Justamente el Lobo asumirá la última prueba formal antes del clásico, en la que se terminará de definir los jugadores que integrarán la nómina, no sólo en la alineación inicial, sino aquellos que puedan ser una alternativa.

¿Banco con juveniles?

Teniendo en cuenta que ni Benítez ni Pouso estarán, además de la duda de Medina, el cuerpo técnico tiene que armar un banco de suplentes que podría incluir a algunos juveniles.

En ese sentido, es un hecho que el defensor Facundo Urquiza tenga su chance de integrar el lugar de relevos, pero también podría meterse el volante central categoría 97, Juan Ignacio Silva. En tanto, el Lungo Manuel Guanini es otro que peleará por un puesto entre los concentrados.

Comunicado de la CD: no se venderán generales 

Los hinchas de Gimnasia aún tienen el sinsabor de lo que fue el empate y posterior derrota por penales en el clásico de Mar del Plata ante Estudiantes. Es por ello que quieren tomarse revancha en el Bosque y volver a vencer al rival de toda la vida tras cinco años.

Para asistir al derby, los Triperos ingresarán únicamente con el carnet y la cuota de febrero paga tras la abolición del bono contribución. Incluso, para esta ocasión, no habrá “Día del Club”.

De todos modos, la comisión directiva informó por medio de un comunicado que, aquellos socios que quieran estar presentes, tendrán que regularizar la cuota social. Para ellos están liberadas las boleterías de calle cuatro para actualizar y pagar hasta tres cuotas adeudadas. Y también habrá tiempo el domingo en el Bosque, de 10 a 17.

Noticias Relacionadas