La Reserva del León volvió a rugir y es líder

Con goles de Martiniano Moreno y Kevin Pavía, Estudiantes derrotó a Godoy Cruz en City Bell y se mantiene como animador de la categoría junto a River, Belgrano, Lanús y Colón.

Fue un fin de semana de festejos para el fútbol masculino de Estudiantes. Luego de la victoria del primer equipo, llegó la alegría por parte de la Reserva. Por la cuarta fecha del Torneo Proyección, el conjunto dirigido por Pablo Quattrocchi ganó con justicia por 2-0 ante el Tomba, para sumar 9 puntos de 12 posibles en el inicio del certamen. El León rugió en City Bell gracias a los goles de Martiniano Moreno y Kevin Pavía.

Estudiantes asumió el rol de protagonista el inicio en la cancha 5 del Country, y en media hora resolvió lo más difícil: abrir un juego que se presentaba cerrado. Ante un rival que cargaba con un viaje a cuestas, el Pincha estuvo rápido de piernas para quebrar dos veces la defensa del Tomba. Primero, y después de merodear el área rival, Ascacibar lanzó largo para Pavía, que no cedió en su intensidad y le ganó en velocidad al arquero Rivas para luego asistir a Moreno, que con el arco a su merced gritó la apertura del marcador.

El Pincha no aflojó y cuando el reloj marcaba casi la media hora de partido, volvió a lastimar.

Otra vez por la banda derecha, Pavía hizo la individual y fusiló al arquero mendocino para el 2-0. Segundo tanto del atacante categoría 2003, que aporta desequilibrio y velocidad por la banda. Los de Quattrocchi fueron efectivos, precisos e inteligentes. Y así se mantuvieron en la segunda etapa, donde no pasaron mayores sobresaltos pese a la expulsión de Segundo Pachamé a falta de diez minutos para el final -había ingresado a los 16 minutos del complemento-.

El León salió a la cancha con: Iacovich; Trombini, Burdisso, Biffi, Fernández; Benedetti, J. Ascacibar, Arango; Palavecino, Moreno y Pavía.

Sin fisuras ni sorpresas, Estudiantes se adueñó de un justo triunfo para mantenerse como líder del torneo junto con River, Belgrano, Lanús y Colón.

Estudiantes busca captar talentos en todo el país

El área de Captación de Estudiantes se hizo presente a través de Federico Spallina en el torneo “El Norte” que comenzó el sábado y finalizará en la jornada de hoy en Río Segundo, provincia de Córdoba. Allí fueron observados jugadores nacidos entre 2010 y 2016 que participaron del mismo, con el fin de evaluarlos en el marco del proceso de selección y captación que realiza el club de modo permanente y en distintos puntos del país.

Además, a fin de mes la Captación del Pincha continuará en Casbas, en eventos organizados junto a la Dirección de Deportes y Juventud de Guaminí. El lunes 27 en el Centro Social y Deportivo El Ceibo, y el martes 28/2 en el Club Social y Deportivo Villa del Parque, Oscar “Puchi” Mendoza evaluará chicos nacidos entre 2008 y 2015.

Por otra parte, también la próxima semana las Juveniles albirrojas tendrán una nueva prueba, está vez frente a Independiente. Las categorías menores harán de local y las mayores viajarán a Villa Domínico.

Noticias Relacionadas