La selección de básquet, sin jugadores de NBA ni Euroliga

Por los compromisos a disputar en sus respectivos clubes, el DT Pablo Prigioni no los seleccionó.

El Clásico

28/10/2022 - 20:15hs

Esta tarde el director técnico Pablo Prigioni, designó la lista de 14 jugadores que estarán afectados al seleccionado argentino de básquetbol, con miras a la ventana de clasificación para las eliminatorias al Mundial 2023, a jugarse en noviembre venidero.

Se disputarán partidos ante República Dominicana (10 de noviembre, en Santo Domingo) y frente a Bahamas (13 de noviembre, en Nassau).

En la nómina no figuran aquellos basquetbolistas, que habían ingresado en un núcleo preliminar de 27 emitido hace tres semanas, pero que actúan en instituciones de la NBA o Euroliga.

De esta manera, los bases Facundo Campazzo (Dallas Mavericks, EEUU), Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y Luca Vildoza (Estrella Roja, Serbia); el escolta Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.) y el alero Gabriel Deck (Real Madrid, España) no están incluidos en el listado, porque deberán atender sus obligaciones con sus respectivos clubes.

La lista de 14 jugadores que estarán afectados a los encuentros por la quinta ventana clasificatoria del grupo E son los siguientes:

Nicolás Aguirre (Flamengo, Brasil); Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Francisco Cáffaro (Virginia Cavaliers, EE.UU.); Tomás Chapero (Ourense, España); Martín Cuello (Flamengo, Brasil)

Marcos Delía (BC Wolves, Lituania); Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Lucio Redivo (Monferrato, Italia); Nicolás Romano (Instituto de Córdoba); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil) y Fernando Zurbriggen (Obradoiro, España).

Los jugadores designados se reunirán el domingo 6 de noviembre con el cuerpo técnico que encabeza el DT Prigioni en Miami (EE.UU.). Se entrenarán allí en la previa del choque ante República Dominicana (que será dirigida por el técnico bahiense Néstor García), programado para el jueves 10 del mes entrante.

Noticias Relacionadas

La Fiscalía española retiró los cargos contra Neymar en la investigación por el traspaso al Barcelona

En la Justicia entendieron que las alegaciones de la demanda contra el jugador estaban basadas en "presunciones" y no en pruebas, "ni siquiera indiciarias"

Boca cayó en la final de la Libertadores femenina

En la noche de Quito, ayer el equipo de la Ribera salió subcampeón tras caer por 4-1 frente a Palmeiras en la última instancia del certamen continental.

Fernando Rampazzo se consagró campeón mundial

El deportista chascomunense formado en La Plata alcanzó su máximo logro en la Copa del Mundo de Taekwondo disputada en Eslovenia.

Cambaceres define la serie en Ensenada

En el duelo de ida, en la cancha de Morón, el conjunto dirigido técnicamente por Álvaro Pereira ganó por 1 a 0.

Los récords mundialistas que puede romper Messi en Catar

El capitán argentino, para muchos especialistas el mejor jugador de la historia, tiene números que son realmente asombrosos. Y, como si fuera poco, todavía tiene marcas que puede superar para quedar en todos los libros de estadísticas. Diario Hoy comparte un repaso sobre cuáles son.

faltan 23 días

Scaloni es un tipo líder, inteligente y con mucho sentido común

En la cuenta regresiva para el inicio de la cita mundialista, Daniel Córdoba brinda sus impresiones al respecto. El Profe habla de todo: su relación con el entrenador argentino, la etapa facultativa que compartió con Luis Martín y la expectativa que tiene en el combinado albiceleste.

por daniel "profe" córdoba

España se copió de Argentina y compartirá el búnker en Catar:

Las dos selecciones estarán en el predio de la Universidad de Catar. Scaloni llegará el 7 de noviembre y los jugadores se juntarán en Abu Dabi a partir del 14. Recién el jueves 17 del mes que viene se van a instalar todos juntos en Doha. Detalles exclusivos de la preparación.

faltan 23 días

Villa San Carlos va tachando las horas...

El equipo de Berisso enfrentará a Defensores el próximo domingo, en la primera final por el ascenso, un sueño hecho realidad para el conjunto que dirige Restelli.