La Selección Sub-20 se entrenó San Juan

El elenco albiceleste, ya clasificado a los octavos de final del Mundial, viajó a San Juan y se entrenó de cara al partido que definirá el primer puesto del grupo.

Después de la goleada sobre Guatemala por 3 a 0, la Selección Argentina Sub-20 se aseguró su pasaje a los octavos de final del Mundial. Sin embargo resta definir ahora el primer lugar del Grupo A en el mano a mano que se disputará mañana, a las 18, contra Nueva Zelanda, que tiene cuatro puntos.

Para ese partido Javier Mascherano tendría pensado rotar buena parte del equipo por la seguidilla de juegos y para preservar a algunos tocados y amonestados de cara al primer cruce eliminatorio. A la Selección, que viajó de Santiago del Estero -sede de sus primeros dos partidos- para instalarse en San Juan, le alcanzará con un empate para quedarse con la zona.

En estos momentos la única baja que tiene el equipo es Tomás Avilés, expulsado ayer por doble amarilla, lo que podría devolverle la titularidad a Lautaro Di Lollo, que estuvo con Uzbekistán. Los que no jugaron frente a Guatemala realizaron la primera práctica en la provincia de San Juan de cara al encuentro frente a Nueva Zelanda, en el que Mascherano podría realizar varias modificaciones. Valentín Barco no pudo terminar el partido por un golpe en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado a falta de más de media hora para la final. El lateral se encuentra bien más allá de seguir con algo de dolor y podría ser preservado. En tanto, Carboni, otro que terminó con algunas molestias, tuvo solamente calambres y estará a disposición de Mascherano para el último compromiso del grupo.

Respecto al próximo partido y las aspiraciones del equipo en el Mundial, Masche dijo: “Al final es muy difícil en estas edades tratar, en dos partidos, de analizar para qué está uno. Ahora tenemos un partido muy duro con Nueva Zelanda, que físicamente es un rival muy duro. Trataremos de ganar nuestro grupo. Estamos contentos porque estamos clasificados. Sobre todo hay que tener tranquilidad y disfrutar este momento. Para los chicos era una prueba. Para nosotros como cuerpo técnico también”.

Los posibles rivales de Argentina en octavos

Si el equipo del Jefecito termina en el primer lugar, se medirá contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). Si finaliza en el segundo, irá ante el segundo del C.

En ese sentido es que si termina lider de su zona, jugaría momentáneamente frente a Israel, Túnez o Italia. Los primeros dos seleccionados no sumaron puntos en la Copa del Mundo tras perder sus encuentros correspondientes a la primera jornada.

En su defecto, si culmina como escolta se mediría ante Japón, que le ganó 1-0 a Senegal en su debut. En el elenco nipón se desempeña Niko Takahashi, quien podría ser seleccionado por Argentina en un futuro debido a sus raíces.

Noticias Relacionadas