La victoria de la Selección Argentina bajo la lupa del Profesor

Los campeones del mundo cerraron la Fecha FIFA en Estados Unidos con un triunfo ante Costa Rica por 3 a 1. El reconocido entrenador analizó las acciones en exclusiva para diario Hoy.

Por Daniel “Profe” Córdoba

artidos en Los Ángeles. Escenario y contexto atípico. El campeón del mundo se enfrenta a Costa Rica. El elenco comandado por el Profesor Alfaro con cinco defensores, dos mediocampistas y tres atacantes. Argentina con un clásico 4-3-3, con debút del arquero Walter Benítez y el pibe Garnacho de titular en la ofensiva. Sin Messi ni Rodrigo De Paul, los jugadores que suelen ser el “corazón” de este team.

Los primeros minutos fueron un monólogo de Argentina. Mucha tenencia, pero pocas situaciones. Y cuando la Albiceleste generó peligro, Keylor Navas salvó a los “Ticos” en varias oportunidades. Se veía venir: de contra Costa Rica podía lastimar. Dicho y hecho. El equipo comandado por Gustavo Alfaro abrió el marcador a los 34 minutos de la primera etapa. El elenco argentino perdió presión y precisión. Y de yapa, la pelota parada en contra no la marcaba bien.

Flojo primer tiempo del “Bichito” Garnacho. Lento Otamendi en el fondo. Los Centroamericanos se animaron y le perdieron el respeto a los nuestros. Scaloni se dio cuenta que había que pisar fuerte y que los rivales sientan el rigor.

Debo decir que De Paul y Paredes son claves porque le dan carácter al equipo. Más si no está Messi. Mac Allister no es 5 y sí mediocampista interno por derecha o izquierda. Todo esto sumado a que los laterales tuvieron un flojo rendimiento en los primeros 45 minutos.

Navas pintaba para figurar de la noche, pero tampoco hace magia. Golazo de “Fideo” de tiro libre, totalemnte inatajable para el ex Real Madrid. Minutos más tarde llegó el 2 a 1, con otra pelota parada. Buen córner de Di María, un par de cabezazos y aparición goleadora de Alexis Mac Allister. Con respeto, pero la gente que elegía figura a Garnacho en la encuesta de la televisión creo que estaba mirando el partido de espaldas. Muy flojo el pibe del United. Me gustó la segunda etapa de la Argentina. Gran corrida de De Paul y mejor definición del “Toro” Martínez. Final con “buen sabor”.

Noticias Relacionadas