Las razones de Estudiantes para inclinarse a pelear el campeonato

El equipo albirrojo confirmó su hegemonía en La Plata, donde ganó siete de los nueve partidos que le tocó jugar

A una semana del primer partido en condición de local por la Copa Libertadores, en Estudiantes no quieren descuidar la lucha por el campeonato. Una decisión que se viene madurando en el seno del cuerpo técnico, que ya empezó a sacar cálculos: ganar el título a mitad de año no es una meta imposible de lograr. 

De aquí en adelante, el Pincha deberá afrontar doce partidos oficiales en los próximos 70 días. Un total de 36 puntos en juego, para llegar a descontarle seis a Boca, al que tendrá que recibir en el Único en la 23ra fecha, en caso de que el encuentro pueda disputarse en La Plata, ya que a partir de la segunda quincena de mayo el estadio no estará disponible. Hasta el momento, el conjunto de Nelson Vivas cosechó el 81,4% de los puntos en 25 y 532, obteniendo un total de siete victorias sobre nueve partidos. 

Además, en el medio deberá medirse con Newell’s, dentro de diez días en Rosario, en otro partido clave en la lucha por el campeonato, ya que es un rival directo. 

Respecto a los viajes que tendrá que realizar el equipo, los de más kilómetros serán a Mar del Plata, el viernes; a Bahía Blanca, contra Olimpo, por la 25ta fecha y, en la anteúltima, irá a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. 

Si bien es cierto que el mes de mayo asoma como una prueba de fuego debido a los viajes que tendrá el León por la Copa Libertadores (a Colombia y Ecuador), además de que en el medio recibirá a Boca y Gimnasia en el clásico de La Plata, la chance de volver a sumar un título después de siete años aún está vigente y, en cierta forma, dependerá de cómo se dedique a afrontar el resto de los partidos en el campeonato local. 

Noticias Relacionadas