NBA

Leandro Bolmaro pasará de Minnesota Timberwolves a Utah Jazz

El jugador argentino de 21 años formará parte de una operación de canje múltiple entre ambas franquicias y arribará a su segundo equipo en la NBA.

Leandro Bolmaro pasará a un nuevo equipo en la NBA. El joven argentino integrante de la Selección nacional dejará de formar parte de la franquicia de Minnesota Timberwolves para sumarse a Utah Jazz como parte de una operación de canje múltiple a cambio del reconocido jugador Rudy Gobert.

En las próximas horas se hará oficial, casi con seguridad, el traslado del pivot francés a la franquicia de Minneápolis que, a su vez, cederá a los de Salt Lake City a Bolmaro, Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y diferentes futuras elecciones del draft.

El gigante francés Rudy Gobert, de 2.16 metros, lleva ocho temporadas en la NBA y es considerado uno de los mejores defensores de la liga. En la reciente campaña con Utah Jazz promedió unos 15.6 ­puntos y 14.7 rebotes (número 1 en la competición).

Hay que recordar que hace solo un año, Gobert firmó una extensión de contrato por cinco años y 205 millones de dólares, una de las más caras de la historia de la NBA hasta nuevos vínculos que se cerraron en la primera jornada de la agencia libre 2022. De esta forma, quedará atado a los Wolves hasta la temporada 2025-2026, con la opción de irse un año antes por una cláusula en su contrato.

En el caso del cordobés Bolmaro, que antes de desembarcar en la NBA era jugador del Barcelona, de España, vio acción durante 35 partidos en lo que fue su primera temporada en Estados Unidos. Promedió casi 7 minutos, en los que sumó 1.4 puntos y 1.2 asistencias.

Cabe recordar que en varios pasajes del año, Leandro se sumó a la franquicia de la G-League que tiene Minnesota, los Iowa Wolves. Gracias a su buen rendimiento en la competencia, se sumó de manera definitiva en la parte final del año y estuvo en el banco durante los playoffs.

El futuro del argentino estará en manos de Utah Jazz, que decidirá sobre qué será de la vida deportiva del jugador del Seleccionado nacional en la temporada 2023-2024 y 2024-2025, es decir, si lo tendrá en cuenta o buscará cederlo para que gane rodaje.

Noticias Relacionadas