Lionel Messi habló de todo: "deseo que tengamos una Argentina mejor"

Lionel Messi tiene su cabeza en el Mundial. Si bien faltan seis meses, el emblema de la selección se cuida en cada partido y, además, en las entrevistas que da no puede evitar tocar el tema. Por eso hoy, en una charla con TyC Sports, dejó algunas opiniones con respecto a lo que viene.

"Para mí es un jugador fundamental, Higuaín tiene que estar, es uno de los mejores 9 del mundo, lo demuestra en la Juventus y no es lo mismo jugar en la Argentina que afuera", remarcó respecto de las críticas que el delantero recibió en el país.

Además, Messi explicó que a Higuaín le vino bien no estar un tiempo en la selección: "Lo sufre mucho, lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin selección le hizo bien, creo que ve las cosas de otra manera. Lo he hablado por mensaje. Fue bueno que no esté en este tiempo".

El último partido de Higuaín en la selección fue el que Argentina le ganó 1-0 a Brasil en un amistoso jugado en Melbourne, el 9 de junio. En el país no juega desde el triunfo 1-0 ante Chile en el Monumental, el 23 de marzo, por las Eliminatorias. Y su último gol lo marcó ante Perú, el 6 de octubre de 2016, en el empate 2-2 en Lima, también por las Eliminatorias.

Durante la última gira de la selección, cuando le ganó 1-0 a Rusia en Moscú y perdió 4-2 ante Nigeria en Krasnodar, el capitán de la selección había sido igual de enfático en sus expresiones: "Obviamente me gustaría que Higuaín vuelva a tener una nueva oportunidad porque se lo merece con todo lo que hace en Juventus", dijo en aquellos días de noviembre.

Con respecto al ciclo de Javier Mascherano en Barcelona, comentó: "Quiero que Masche siga acá, pero lo entiendo si se va a otro lado en busca de minutos. Lo hablé con él y es entendible. Masche no es un fijo en el equipo y no quiere regalar nada". Esa idea se alinea con la necesidad de que su actual compañero sume ritmo de competencia para llegar en mejor forma al Mundial, ya que ahora es suplente en el club.

Frase por frase

Por qué no juega algunos partidos en Barcelona. "Entendí que es un año largo, hay momentos de la temporada que son mas duros que otros. Años atrás mi cuerpo no lo sentía, hoy te pasa factura jugar tantos partidos. Me di cuenta y entiendo que es lo mejor".

Las finales perdidas y la esperanza por lo que viene. "Estuvimos tan cerquita que pensamos y queremos que se nos dé. Es la última oportunidad de toda esta camada. Seguimos con la misma ilusión. Confiamos en nosotros".

La sufrida clasificación al Mundial. "Pienso que no merecimos clasificar de esa manera, deberíamos haber clasificado antes. Es jodido, se te pasan muchas cosas por la cabeza. No pensábamos quedarnos sin Mundial porque era una locura, algo inimaginable. Pero a Italia le debe haber pasado lo mismo".

El ciclo de Sampaoli. "De acá al Mundial tenemos el tiempo necesario para trabajar y ya dejar todo claro para mejorar. Creo que tuvimos momentos buenos con Sampaoli. No jugamos muchos partidos.

Sobre su influencia en el cuerpo técnico. "El entrenador conversa mucho con el jugador, pero nunca iría a un DT a decirle trae este o el otro".

Las críticas de la prensa. "Lo tomábamos como algo normal. Entre nosotros nos reíamos de las cosas que decían. Tuvimos que hacer el corto ese que hicimos de no hablar más con la prensa porque ya nos habían faltado mucho el respeto".

La frase de Sampaoli sobre que Leo es el mejor de la historia. "Ya lo había escuchado. Muchas veces me lo dijo a mí personalmente. Incluso cuando estaba en Sevilla también lo decía".

Su posible regreso a Newell´s. "No sé qué va a pasar con la vuelta a Newells por la realidad del país. Tengo familia y quiero vivir seguro".

Habló de su familia

Durante la entrevista con TyC Sports, Lionel Messi habló también sobre sus hijos, y admitió que uno de ellos se comporta de manera diferente cuando la gran estrella de Barcelona pasa un par de días fuera de su casa. "Thiago todavía no entiende mucho. Le gusta ir a la cancha, ver los partidos. Empieza a entender un poco cuando me voy a Argentina y ahí pregunta por qué me voy. Pero sí veo que lo sufre. Cambia mucho cuando no estoy, en el comportamiento, en el día a día, en el colegio. Cuando no estoy Thiago se pone rebelde, hace cosas que jamás hizo. Pero no entiende todo, va de a poquito. Le gustan los autos, las motos, le gusta el fútbol también, pero hasta ahí. Juega un ratito y se cansa. Es muy bueno, muy tranquilo", detalló el capitán en un tramo de la charla, en la que también se refirió a la actualidad de la selección.

En cambio, Mateo -su segundo hijo- ... "Es terrible, es un personaje. Thiago es más bueno, ¡el otro es un hijo de puta! Está bueno ver lo diferente que es uno con el otro. Es más futbolero, más coordinado, le pega bien, pero es chiquito".

Y también contó la relación entre Thiago y Benjamín, el hijo de Luis Suárez, su compañero de equipo en el conjunto catalán: "Ayer (durante el partido entre Barcelona y Sporting de Lisboa, por la Champions League), Benja le decía a Thiago: 'jajaja, tu papá está en el banco y el mío está jugando', y Thiago no entendía nada. Pero después entré yo y salió Luis, y Antonella contó que Thiago le respondía: 'jaja, ahora es mi papá el que está jugando'".

Firma y deseo

En la última parte de la nota, el 10 firmó una camiseta y escribió un deseo: "Paz y amor para toda la Argentina" fue lo que escribió y luego expresó:"Mi deseo es que tengamos una Argentina mejor"