Llegaron desde todos los recovecos del país y la bandera del diario Hoy le trae suerte

Brasilia, Enviados Especiales

Una multitud de argentinos dijo presente en el Mané Garrincha de Brasilia observando el partido con Bélgica. Volvieron a surgir focos de conflicto con los brasileños, que apoyaron a los europeos

Tal cual viene ocurriendo desde el partido contra Bosnia, aquel 15 de junio que parece más lejano en el tiempo, la Selección volvió a contar con un fuerte respaldo de los simpatizantes que fueron llegando desde diferentes puntos de la Argentina y de Brasil. 

Como no había ocurrido hasta el momento, sin embargo, se notó mayor presencia de tucumanos, mendocinos, salteños, sanjuaninos, jujeños y misioneros, que de antemano se habían asegurado la compra de paquetes turísticos exclusivamente para ver el partido de cuartos de final. 

Fue así que prevalecieron las camisetas de Gimnasia y Tiro de Salta, Atlético y San Martín de Tucumán, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Boca, Independiente, Racing, River, y no faltaron las de Gimnasia y Estudiantes que ya habían ganado un lugar de preponderancia en los últimos encuentros. 

Roberto Abraham y su esposa Adriana, por ejemplo, fueron la atracción de los turistas que llegaron para ver este partido, habida cuenta de la forma en la que decidieron asistir al partido, producidos con pelucas especialmente para la ocasión. 

A esta pareja de Valentín Alsina se les sumaron Ignacio Ibarguren, Nicolás Higss y Pablo Higss, quienes llegaron desde Pellegrini hace 8 días con la ilusión de ver a la Selección. 

Zhang y Yuliya, una pareja muy extraña compuesta por un japonés y una holandesa, llegaron al estadio de Brasilia para alentar por el equipo de Sabella, ya que consideran que Bélgica es el rival histórico de Holanda. Y, si de rivalidades se trata, otra vez argentinos y brasileños se enfrentaron en las inmediaciones de la cancha en la que se disputó el partido de ayer. 

Cerca de las 10 de la mañana, cuando los primeros hinchas fueron llegando a los accesos del escenario Mané Garrincha, todo comenzó con las típicas canciones alusivas a Maradona y Pelé. Sin embargo, con el correr de los minutos, la situación se tornó muy tensa, cuando el alcohol surgió efecto en los torcedores brasileños, quienes se pusieron ciertamente agresivos en la soleada mañana de Brasilia. Allí, cántico va, cántico viene, intervino la barra de Douglas Haig que, junto a un grupo de mendocinos, corrieron y golpearon al grupo de brasileños que se había acercado al lugar con entradas para alentar a los belgas. 

Si bien todo fue rápidamente controlado por la Policía presente en el lugar quedó reflejado que un futuro enfrentamiento entre Argentina y Brasil demandará más seguridad de la habitual.  

Presencia platense en el estadio

Representado por el ingeniero Néstor Cipriano y el abogado Claudio Amerise, la dirigencia de Estudiantes se hizo presente ayer en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. 

Los dos integrantes de la actual comisión directiva del Pincha llegaron en el avión privado que proporciona la AFA para los dirigentes de los clubes y los familiares de los jugadores. 

Tal cual había ocurrido con Sergio Di Bella y Claudio Morano (con Irán) Carlos Dulau Dumm, Diego Ronderos (en el partido con Nigeria) y Viviana Luna y Nancy Ferrari (con Suiza), el gobierno albirrojo acompañó al equipo de Sabella. 

Según se supo, los elegidos para este viaje, como así también había ocurrido para los anteriores, responden a la línea de pensamiento del arquitecto Lombardi, quien por ejemplo no ha repartido pasajes aún para Oscar Cassata, quien asoma como otro de los aspirantes de disputar la presidencia en septiembre.