Llegó el 2023 y se sigue moviendo el mercado de pases
A fines de enero comenzará una nueva Liga Profesional y por eso, desde hace semanas, los equipos del fútbol argentino preparan cambios, con llegadas y salidas en este nuevo año.
Mientras la mayoría de los equipos regresan a los entrenamientos en el día de hoy, luego del parate por las fiestas; salvo Gimnasia y San Lorenzo, que comenzarán la pretemporada esta semana; además de la vuelta a las prácticas, lo que sigue moviéndose es el mercado de pases, con bastantes salidas y llegadas para este comienzo del 2023. Teniendo en cuenta que durante el último fin de semana de enero se dará el puntapié inicial de la Liga Profesional, los entrenadores quieren conformar los planteles lo antes posible para tener varias semanas de preparación con todo conformado al 100%.
Así es el caso de Independiente, que es uno de los equipos que mas se reforzó en estas últimas semanas y que para este comienzo del 2023 tendrá una nueva cara debido a que llegaron a un acuerdo con Vélez para que Agustín Mulet sea cedido por un año sin cargo y con opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% del pase al Rojo, siendo la séptima incorporación.
Además, buscan cerrar al delantero de San Martín de San Juan, Matías Giménez, para que se sume a Mulet, Kevin López, Rodrigo Rey, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Damián Pérez y Luciano Gómez. Por su parte, Gabriel Hachen podría rescindir su contrato, ya que las dos partes buscan esto por temas futbolísticos y económicos.
El otro equipo de Avellaneda también se mueve en el mercado de pases y continúa en la búsqueda de otro volante más por lesiones. Después de consultar por diferentes nombres, como Juan Nardoni y Agustín Martegani, ahora llegó el turno de charlar con Banfield para buscar el préstamo de Agustín Urzi. Racing hasta el momento tuvo el retorno de Maxi Moralez y la llegada del lateral chileno Oscar Opazo.
La noticia sorpresiva del fin de semana fue la renuncia del entrenador de Arsenal, Luca Marcogiuseppe, quien había llegado a principios de diciembre para hacerse cargo del equipo de Sarandí pero le comunicó a la dirigencia que no continuará por temas familiares. De esta manera, Carlos “Moncho” Ruiz, su ayudante, podría quedarse a hacerse cargo del plantel.
Mientras que en Boca, Carlos Zambrano tuvo una discusión con Hugo Ibarra por lo que el entrenador lo declaró como prescindible y no será tenido en cuenta. De esta manera, el peruano rescindió su contrato para buscar nuevo club.