Lombardi acelera el convenio con la India y gestiona con el fútbol de China

La liga hindú está reclutando estrellas para promocionar el fútbol de ese país y el arquitecto proyecta la firma de un convenio para insertar a Estudiantes en Asia. El presidente acudió al estadio con sus aliados y si bien no definió su candidatura, trabaja como si estuviese en campaña

Enrique Lombardi confirmó ayer el grado de avance con la liga hindú de fútbol para sellar un acuerdo a través de la firma de un convenio internacional que le provocaría importantes beneficios al club.

Tal cual se informó en la edición de ayer, la intención del arquitecto es posicionar a Estudiantes en el continente asiático a través de los contactos que acercó Carlos Salvador Bilardo.

La intención es establecer un lazo de intercambio cultural y deportivo, que le permitiría al Pincha explorar nuevos países llevando charlas basadas en la experiencia como institución a lo largo de su historia. 

Asimismo, se provocaría el intercambio de talentos para nutrir a la liga del fútbol de India, que se encuentra reclutando estrellas de todo el mundo a través del impulso económico del gobierno de aquel país, que ya logró llevar a otros  representes del fútbol argentino como Diego Maradona para promocionar el deporte.

Según se supo, el acuerdo formaría parte de una serie de medidas que piensa anunciar Lombardi antes de que finalice su mandato el 4 de octubre, y bien podría enmarcarse en un acto de campaña.

Además del convenio con la liga hindú, Bilardo también estrechó lazos con China, en donde el club podría tener un desembarco en el mediano plazo.
Además de estos convenios, el arquitecto encabezará la presentación de Estudiantes en la bolsa el jueves de la semana que viene, mantendrá charlas con los socios y piensa inaugurar vestuarios en el Country.

¿Trató a Verón de Papá Noel?

En el contexto de una entrevista concedida a una FM local, el arquitecto Lombardi lanzó una frase, como menos polémica, aludiendo a la candidatura de Juan Sebastián Verón. “No quiero ser el responsable de contarles a los chicos que Papá Noel no existe”.

¿Habrá querido decir que la posible gestión de Verón al frente del club será tan ficticia o inexistente como Papá Noel?

Es inminente la negativa de Bilardo

Cuando hace una semana Carlos Salvador Bilardo recorrió con un alambre un terreno cercano al Country de Estudiantes, la expectativa de la comisión directiva de sumarlo a trabajar en la reelección de Lombardi se había incrementado. Sin embargo, en las últimas horas esa luz de esperanza se apagó y el Narigón ya le habría comunicado a sus íntimos que no está dispuesto a tomar partido en las elecciones de Estudiantes bendiciendo alguna lista o aceptando algún cargo para trabajar en el club.

De este modo, la decisión de Lombardi queda sujeta al apoyo de sus pares de comisión directiva.

Atencio y Alegre están al acecho

Atentos a la decisión que pueda tomar el oficialismo, teniendo en cuenta que la semana que viene podría anunciar que no se presentará a las elecciones, el grupo de socios que responden a los ideales de Julio Santiago Alegre y que sumó como principal referente al juez Guillermo Atencio, se mantiene expectante en poder armar una lista y competir con Verón.

Tal cual se viene informando desde hace quince días, este grupo se viene juntando en el centro de La Plata y se esperaba para el inicio de esta semana una convocatoria a los medios para anunciar el proyecto. Sin embargo, por el momento se han tomado un impasse hasta tanto se conozca la decisión del arquitecto, y consecuentemente, del oficialismo en general.