Rugby

Los clubes platenses toman envión para la vuelta

El próximo 17 de julio se pondrá en marcha el Top 12 de la URBA, la máxima categoría de la región.

La competencia oficial en el mundo de la ovalada está cada vez más cerca. Tras prácticamente un año y medio sin actividad, los clubes de rugby de la ciudad ya tienen la vista puesta en el comienzo del tan ansiado torneo.

Desde el próximo 17 de julio se pondrá en marcha el Top 12 de la URBA, la máxima categoría de la región, donde militan el Club San Luis y el Club Los Tilos. Más adelante, desde el 31 de julio, tendrá su lugar la vuelta oficial de los demás campeonatos como Primera A, B y Segunda, de las que forman parte La Plata Rugby Club, Universitario y Albatros Rugby Club respectivamente.

La ilusión por que pueda llevarse a cabo la competencia se instaló en cada club y tras un sábado soleado la ovalada volvió a ser protagonista en las canchas. Se llevaron a cabo partidos de entrenamiento bajo los protocolos establecidos, para iniciar la puesta a punto de cara al inicio del torneo.

La jornada tuvo al Club San Luis vencedor en La Cumbre frente al CASI, como así también a Los Tilos que se fue victorioso en el partido con el Club Universitario de La Plata. En Gonnet, el Amarillo hizo lo propio frente a Lomas y se entusiasma con lograr ser el protagonista en Primera A para poder lograr el tan esperado asenso.

En la semana, los clubes de la ciudad continuarán con los entrenamientos pensando en llegar de la mejor manera al debut en sus categorías.

Noticias Relacionadas