Rugby

Los Tilos y San Luis no pudieron festejar

Los clubes platenses que militan en la máxima división de la URBA cayeron en sus presentaciones ante Belgrano Athletic y Regatas de Bella Vista respectivamente.

La octava fecha del Top 12 de la URBA comenzó a delimitar la tabla de posiciones de cara al cierre de la etapa de clasificación. En la lucha por permanecer entre el pelotón de los de arriba, el club de Barrio Obrero viajó a Virrey del Pino para enfrentarse al siempre candidato Belgrano Athletic.

El Marrón se quedó con una clara victoria ante el Verde, que conduce Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, por 38 a 15. Los Tilos no pudo hacer pie, y desde el principio del partido corrió de atrás en el marcador, tan es así que finalizó el primer tiempo con una amplia diferencia para el local con el parcial de 26-3.

En la segunda mitad, los esfuerzos del conjunto platense hicieron que se achicara las distancias, primero con un try de Iván Korenblit y luego con otro de Bautista Santamarina para descontar por 26-15. Fue entonces cuando los locales sentenciaron la historia y con dos nuevos tries sellaron la victoria a su favor.

Por el lado de San Luis, de un andar irregular en el torneo, también jugó de visitante y se vio la cara con la derrota ante Regatas de Bella Vista que lo superó por 31 a 19. El conjunto local consiguió su primer triunfo en el Top 12 y marcó el rumbo del encuentro desde el primer momento.

Los festejos sí llegaron al barrio de Gonnet, donde La Plata Rugby Club ganó un duelo vital por mantenerse a tiro por la lucha por el ascenso en el torneo de Primera A de la URBA. Venció por 24 a 14 a Olivos en un duelo que tuvo suspenso hasta el último minuto, en el que el jugador Canario Ivan Albina marcó el try de la victoria.

A unas cuadras, el Club Universitario celebró un triunfo vital para recuperarse de su inestable presente y se impuso por ajustado 31 a 27 ante el difícil Hurling, que llegaba en alza en el Torneo de Primera B.

Por último, Albatros RC volvió a ganar y ratificó su gran presente en el campeonato de Segunda, al imponerse por 20 a 5 como visitante ante San Miguel y lograr continuar con la racha invicta que lo deposita entre los primeros puestos del ascenso.

Noticias Relacionadas