Luego del evento, a entrenar
Una vez culminado el homenaje a Lionel Andrés Messi, el entrenador Lionel Scaloni tomó la batuta y dictó una práctica formal en el predio que ahora lleva el nombre del capitán.
Pero claro está la actividad en Ezeiza no sólo giró en torno al homenaje que recibió Lionel Andrés Messi por parte de los clubes del fútbol argentino y los directivos de la AFA. Acto seguido, una vez culminadas las charlas y un merecido descanso para el seleccionado campeón del mundo, el entrenador Lionel Scaloni tomó la batuta y dictó una práctica formal en el predio que ahora lleva el nombre del capitán.
Sucede que este martes, los campeones cerrarán la fecha FIFA disputando un nuevo amistoso. En este caso en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y frente a Curazao. Es por ello que Scaloni realizó tareas livianas y trabajos de definición durante la mañana de ayer. Asimismo, los jugadores también participaron de un entrenamiento de fútbol reducido, sin que el DT pare un equipo de cara al duelo del martes.
Lo cierto es que se espera que el entrenador campeón del mundo disponga como titulares a varios de los que no jugaron o no sumaron muchos minutos en el amistoso frente a Panamá, sin desestimar a las principales figuras como Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez o Rodrigo De Paul. Incluso hasta podría darse el estreno de alguno de los llamados “europibes” que fueron convocados para la gira.
Lo concreto es que el entrenador no confirmó el equipo, pero su idea principal es que casi todos tengan minutos en cancha. Para ser parte de las celebraciones, pero también para evaluar el material con el que cuenta.