Madrid goleó a Girona y se consolidó como líder
El Real brindó una demostración de fútbol en el Bernabéu y sigue soñando con quedarse con el título de campeón español.
El puntero Real Madrid goleó en la tarde del sábado por 4 a 0 a su escolta Girona, que tuvo al arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular, por la 24ta fecha de La Liga, y estiró a cinco puntos la diferencia entre ambos en el campeonato.
El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti resolvió con contundencia un partido que, en la previa, se presentaba como un duro obstáculo para el Merengue por el buen presente del Girona, que arrastraba una racha de 15 partidos sin perder, con 11 triunfos y cuatro empates. La última derrota había sido el 30 de septiembre de 2023, justamente frente al Real Madrid (3-0).
El habilidoso brasileño Vinicius Jr abrió el partido cuando apenas iban seis minutos y el inglés Jude Bellingham estiró la ventaja a los 35. El mismo mediocampista marcó el tercero a los 9 minutos de la segunda parte, y, a los 16, el brasileño Rodrygo estableció cifras definitivas.
Con su doblete, Bellingham llegó a los 16 tantos en el torneo y le sacó una ventaja de dos goles en la tabla de artilleros a Artem Dovbyk, el delantero del Girona que hoy no pudo convertir.
Poco después de su segundo gol, el volante, de 20 años, se retiró con una molestia en el tobillo izquierdo. Joselu tuvo un penal en el cierre que podría haber significado el 5-0, pero Gazzaniga atajó el remate.
Con esta victoria, el Real Madrid alcanzó los 61 puntos y le sacó cinco al Girona en el campeonato. Un resultado importante para el Merengue, que ya tiene puesta la cabeza en el compromiso del próximo martes ante el Leipzig, de Alemania, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.
Más temprano, Alavés igualó ante Villarreal por 1 a 1, como local en el Estadio de Mendizorroza. El delantero español Samu abrió el marcador para el equipo local —que tuvo como relevo al delantero argentino Joaquín Panichelli—, y el defensor Jorge Cuenca lo igualó para el club valenciano. La igualdad mantuvo a ambos equipos por la mitad de la tabla de posiciones; Alavés en la duodécima posición con 27 puntos y Villarreal en el décimo tercer puesto con 26.
Real Sociedad, por su parte, cayó de local contra Osasuna por 1 a 0, aunque se mantuvo séptimo y en zona de Liga de Europa. El delantero croata Ante Budimir marcó para la victoria del equipo vasco, que subió al undécimo lugar.