Malas noticias para Senegal: Sadio Mané se pierde el Mundial por una lesión

El delantero del Bayern Munich, quien arrastraba un problema físico en la cabeza del peroné, fue excluido de la nómina. La Copa del Mundo prescinde de otra estrella.

El Mundial de Catar aún no ha comenzado pero las selecciones siguen sufriendo bajas por lesión. En este caso, el delantero estrella de Senegal, Sadio Mané, quedó afuera de la lista de convocados debido a que no logró recuperarse del golpe sufrido en la cabeza del peroné. “La Federación Senegalesa de Fútbol le desea una pronta recuperación a su jugador, Sadio Mané”, publicó la cuenta oficial de los Leones de Tangana en Twitter.

Mané se había lesionado en el encuentro que su club jugó ante el Werder Bremen por la Bundesliga. Allí, el 8 de noviembre, tuvo que salir del campo de juego a los 20 minutos. Luego de los resultados de la primera resonancia, se estimaba que solo se perdería los primeros partidos. El futbolista no había viajado el domingo con el resto de la delegación, ya que estaba previsto que pasara por más pruebas con los médicos del Bayern. Y finalmente se conoció el veredicto que lo marginará del certamen.

“Lamentablemente, la resonancia magnética nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló el médico de la Selección, Manuel Afonso. “Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto pero nos ha sucedido”, lamentó el vicepresidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Abdoulaye Sow.

Portugal goleó a Nigeria sin CR7

Como prueba final antes de emprender rumbo al Mundial, Portugal le ganó 4-0 a Nigeria en un amistoso disputado el estadio José Alvalade, en Lisboa. El combinado luso alcanzó la victoria con dos goles de Bruno Fernandes, uno de Gonçalo Ramos y otro de João Mario.

España venció al débil Jordania

Con goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams, el seleccionado de Luis Enrique superó 3-1 al local y tuvo su última prueba antes de la Copa del Mundo. Hamza Al-Dardour convirtió para los asiáticos.

Canadá derrotó a Japón sobre el final

Con goles de Steven Vitória y Lucas Cavallini, de penal, Canadá le ganó 2-1 a Japón, que se había puesto en ventaja a través de Yuki Soma, por un amistoso internacional que forma parte de la preparación final para el Mundial de Catar. Los samuráis azules y los Rojos se midieron en el estadio Al-Maktoum, de Emiratos Árabes Unidos.

Japón debutará en la Copa del Mundo ante Alemania, el próximo miércoles 23 de noviembre desde las 10, por la primera fecha del Grupo E. Por su parte, Canadá comenzará su camino cuando enfrente a Bélgica el mismo día, a las 16, por la primera jornada del Grupo F.

Tite paró equipo en Brasil

Brasil parte como una de las selecciones con mayor favoritismo para quedarse con el Mundial de Catar. En ese marco, Tite ya comenzó a trabajar pensando en el debut ante Serbia y paró su primer 11: esquema súper ofensivo y cuatro delanteros.

El experimentado entrenador puso su ­primer 11 de cara al primer partido el jueves 24 de noviembre frente a Serbia en el estadio Lusail. A siete días de dicho encuentro, el entrenador de Brasil puso su primer 11 desde la convocatoria: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Militão, Alex Telles; Fred, Fabinho; Neymar, Raphina, Vinícius Jr. y Gabriel Jesús.

El esquema es un 4-2-3-1, pero con marcados cuatro delanteros. Más tarde en la práctica, Tite puso a Bruno Guimaraes por Fred y a Pedro por Gabriel Jesús. Otro de los cambios que puede haber de cara al debut frente a Serbia es que juegue Casemiro en el medio campo en lugar de Fabinho.

Se suspendió el último partido de Costa Rica: los motivos

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y en un año con un calendario tan particular los equipos nacionales necesitaron amistosos para terminar de aceitar detalles. Costa Rica tuvo que cancelar a último minuto su encuentro preparativo final por cuestiones de pasaportes.

Los Ticos iban a enfrentar ayer a la Selección de Irak en el Basra International Stadium, en territorio iraquí para luego dirigirse a Catar. Pero finalmente la Federación del país centroamericano comunicó que el partido quedaba suspendido por un cambio de las reglas del país anfitrión.

El gobierno de Irak quería sellar los pasaportes de toda la delegación, incluidos obviamente los futbolistas, detalle que inicialmente no estaba en el acuerdo para el amistoso. Si los pasaportes eran sellados, el ingreso de todas las personas que conforman la delegación podía verse ­gravemente condicionado por cuestiones de seguridad política.

Noticias Relacionadas