Malestar en Inglaterra por los insultos racistas a la selección

Tras la derrota ante Italia, las redes sociales se llenaron de insultos racistas contra los jugadores que erraron los penales. Twitter debió eliminar más de 1.000 comentarios y suspendió cientos de cuentas.

La derrota de Inglaterra como local ante Italia en la final de la Eurocopa generó un sinsabor entre los ingleses y el malestar se trasladó a las redes sociales.

La furia se descargó principalmente contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes erraron los penales y se convirtieron en el objetivo de cientos de miles de mensajes de odio racial.

Imágenes de simios y bananas atestaron las redes sociales pero otro sector repudió y condenó los posteos, entre ellos el primer ministro Boris Johnson.

"Este equipo de Inglaterra merece ser aclamado como héroes, no ser objeto de ataques racistas en las redes sociales. Los responsables de este atroz abuso deberían estar avergonzados", dijo en Twitter.

En tanto, la Asociación de Futbol emitió un comunicado repudiando los hechos: Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a los castigos más rigurosos posibles para los responsables", prometió la federación.

La policía inició una investigación y además confirmó que 19 oficiales fueron heridos tras el partido al enfrentarse contra hinchas violentos.

"En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos rápidamente más de 1.000 tweets y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas", comunicó Twitter.

Noticias Relacionadas