Más detalles de la respuesta de Guillermo a Pellegrino

Le ofrecieron el cargo por un mensaje de WhatsApp y no le pareció que fuera la manera más ética por lo que representa Gimnasia. Los Mellizos volverán al país a pasar las fiestas y podría darse el ámbito para armar una reunión.

Tal como se informó en la edición de ayer, la dupla técnica compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera corre con ventaja para seguir al frente del primer equipo de Gimnasia, más allá de las fronteras de 2020.

Ayer, según pudo averiguar El Clásico, se conocieron más detalles del escueto contacto que el presidente de Lobo, Gabriel Pellegrino, mantuvo con Guillermo Barros Schelotto, quien está radicado en Estados Unidos.

El contacto fue a través de un mensaje de WhatsApp, ya que el presidente del club logró primero conseguir el contacto del Mellizo y fue directo en el pedido.

Según se supo, Pellegrino intentó imitar la estrategia que había implementado hace poco más de un año con Maradona y fue “a los bifes” para ofrecerle el cargo de entrenador.

Entre otras palabras, el actual titular del club justificó el mensaje aludiendo a la intención de contratarlo como el nuevo director técnico del Lobo, diciendo que quería que se convierta en el nuevo entrenador de la institución.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, Guillermo Barros Schelotto consideró que no era la manera de comunicarse ni establecer semejante charla, y hasta lo habría considerado “poco ético”, dado que todavía no se cumplió una semana desde el fallecimiento de Diego Maradona y la renuncia del Gallego Méndez y Gimnasia como institución “se merece mucho más que un mensaje de texto para contactar a un entrenador”.

Fuentes cercanas a Guillermo y Gustavo confirmaron que la primera estrategia no resultó por las formas en la que se impulsó, sumado esto a que los Mellizos como otros referentes del club sostienen que hay “otras maneras” de manejar la institución tomando distancia de la actual conducción.

En este caso, el contacto con Guillermo lo hizo el presidente Gabriel Pellegrino, mientras que otros dirigentes habrían sondeado también los deseos de Sebastián Romero.
Chirola, por su parte, quiere colaborar con el club, pero el escenario que podría darse en enero de 2021 (dentro de un mes) es muy distinto al de la actualidad por la cantidad de jugadores que hoy tiene el plantel y que podrían irse.

Carta de Navidad

Los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto volverán al país para pasar las fiestas de fin de año en 20 días. Algunos dirigentes buscarán en ese contexto provocar una reunión para acercar posiciones y lograr seducir a Guillermo con un proyecto serio y garantías de que el año que viene no haya descensos en la Argentina, que es algo que preocupa a cualquier entrenador que pretenda venir a Gimnasia por la situación del equipo en la tabla de los promedios.

Hasta entonces, seguiría la dupla de Martini y Messera, tal como se informó en la edición de ayer.

Noticias Relacionadas