Méndez: “Gimnasia hizo un gran partido, nos vamos muy conformes”

Tras el triunfo 3 a 0 ante Patronato, el Gallego Méndez expresó sus sensaciones del estreno soñado en el cumpleaños 60 de Maradona. "Va dedicado a Diego", confesó.

Jornada soñada para Gimnasia, que se despachó con una goleada por 3 a 0 ante Patronato de Paraná en el Bosque, en lo que significó su debut en la Copa de la Liga Profesional. Además, en una fecha especial donde su entrenador, Diego Armando Maradona, cumplió 60 años de vida.

En relación al partido, Sebastián Méndez, mano derecha de Diego en el Cuerpo Técnico, declaró: “Hicimos en líneas generales un buen partido, el primer tiempo jugamos bien, merecimos irnos en ventaja como lo hicimos. Ya en el segundo tiempo nos dieron espacios para que nuestros jugadores, que son rápidos, puedan aprovecharlo", y agregó: "Siempre es bueno empezar ganando, mantener el arco el cero también es muy positivo. Gimnasia hizo un gran partido, nos vamos muy conformes”.

En tanto al homenaje a Maradona, el Gallego comentó: "Yo fui en la semana a hablar con Diego, no sólo para hablar de fútbol, sino para verlo. Lo mejor que nos pudo pasar es regalarle este triunfo a él, lo quiero mucho, quería que este con nosotros en este día tan  especial".

Además detalló: “Hablamos con él y está muy contento porque le pudimos regalar un triunfo, por suerte salió todo redondo para el inicio. Es solo el comienzo, siempre es interesante arrancar ganando y por la fecha especial,  va dedicado a Diego”.

"Estamos preparados para el próximo partido. Es recién el comienzo, siempre hay que preparar el próximo, no es saludable pensar que dimos tres pasos, solo ganamos, hay cosas positivas en líneas generales, pero no creo que tengamos que mirar más allá de Vélez. Tenemos que ir viendo partido tras partido", aseguró Méndez en relación al certamen.

"El valor de los 3 goles lo vamos a conocer a medida que todo se defina. En relación a los refuerzos, tuvimos tiempo de verlos, a Carbonero mucho menos, llevo hace poco, pero mostró muy buenas condiciones, nos vamos muy conformes a la inclusión de ellos dos, pero más allá de eso, nosotros entendemos que estuvo bien el funcionamiento del equipo, hay muchas cosas buenas"

Sobre el final, relató: "Nosotros planteamos de jugar de otra manera, presionar más arriba, tomar riesgos, estamos muchos más atentos, que el equipo este corto, y creo que hoy se mantuvo, esa tensión de pelear el partido, y esa presión de no jugar por el descenso te invita a estar más tranquilo".

Noticias Relacionadas