Messi, cada vez más cerca de debutar en el PSG

A la espera de tener su estreno con su nuevo equipo, el astro ya formó parte de un fútbol reducido junto a sus nuevos compañeros. ¿Será el viernes con el Brest?

Después de tantas idas y vueltas, ya es un hecho concreto que Lionel Messi es jugador del París Saint-Germain y por más extraño que esto nos parezca, es una realidad. Con la oficialización del rosarino hace ya una semana, los fanáticos del fútbol se preguntan cuándo tendrá su debut con el equipo de Mauricio Pochettino. Lo cierto es que en el transcurso del fin de semana, el astro fue presentado junto al resto de los refuerzos pero la ansiedad por verlo jugar puede mucho más. Según el calendario de la Ligue 1, el próximo viernes el PSG visitará a Brest desde las 16 y, luego de varios entrenamientos encima, Messi podría tener su estreno en el elenco francés para que ocurra algo nunca antes visto.

Sin embargo, la respuesta a este interrogante aún no es algo concreto. Esto se debe a que si bien los más optimistas sueñan con que su debut sea este viernes, el entrenador argentino se inclinaría por esperar un tiempo más. Pero esto no será mucho, ya que según informaron medios franceses, el seis veces ganador del balón de oro vestirá la camiseta del equipo del club parisino el 29 de agosto, contra el Reims, por la cuarta jornada del torneo local y como visitante. De todos modos, la decisión de Pochettino se conocerá con más detalle a medida que llegue el día del compromiso.

Cabe destacar, que si bien el torneo doméstico es una de las competencias que deberá disputar Messi este año, uno de los objetivos más importantes que tiene el club francés es hacerse con la Champions League, que le viene siendo esquiva hace varios años, pese a tener un gran equipo. Con Messi a la cabeza, desde el 14 de septiembre comenzará la fase de grupos y con esto, se encenderá la llama de la ilusión de levantar la orejona por primera vez en su historia.

Laporta volvió a hablar de Messi

Mientras el mejor jugador del mundo continúa con la puesta a punto y disfruta de los entrenamientos junto a sus amigos como Paredes, Neymar y Di María, el presidente de Barcelona Joan Laporta brindó una conferencia de prensa para explicar la situación económica del club. Así mismo, el actual dirigente Culé se refirió a la partida del argentino y comentó: “A Messi lo único que tengo que decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una bonita relación, ha sido una historia de amor entre Messi y el Barcelona. Ha sido una relación de muchos años y muy exitosa, que al final tristemente se ha ido deteriorando”.

Además, agregó: “Hubiéramos puesto todo muy en riesgo, la situación económica es complicada, dramática”.

Noticias Relacionadas