Copa América

Messi dejó el tendal en Brasilia

La capital del país brasilero fue una de las sedes con mayor cantidad de fanáticos del crack argentino. Desde tatuajes y murales hasta bautismos de niños locales con el nombre del 10.

Brasil - Enviado Especial

La Messimanía en la Copa América fue furor y dio la vuelta en todo el mundo. Desde el arribo de la Selección Argentina a suelo brasilero para el debut del certamen continental en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro que las historias no pararon de sorprender a propios y extraños. Pareciera impensado.

¿Alguno imagina murales con la cara de Neymar en Buenos Aires? ¿Niños con el nombre del crack brasilero, o tatuajes con la 10 de la selección Veredeamarela? No lo creo. Sin embargo, en tierras cariocas, donde se vive el fútbol casi como en nuestro país, y reconociendo que existe una rivalidad histórica entre ambas selecciones, los locales prefieren a Lionel An­drés Messi antes que Neymar, y muchos otros hasta desean que el combinado Albiceleste sea quien se quede con el trofeo este año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En ese sentido, si hay que destacar una ciudad en la que el fanatismo por el astro argentino realmente dejó a todos con la boca abierta, fue justamente la capital del país organizador de la Copa América, Brasilia. Allí ocurrió el “milagro” para un brasilero. Igor, el bombero voluntario que tiene la espalda tatuada con la imagen de Messi, en un festejo que el jugador del Barcelona y Argentina realizó en el clásico con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, consiguió que Lionel le firme el tatuaje. Así, con el broche de oro y la rúbrica de Messi, el fan brasileño se tatuó también la firma.

Luego del autógrafo que le realizó Leo en la puerta del hotel Windsor Brasilia, en diálogo con diario Hoy, Igor contó: “Messi es el mejor de la historia. Estoy muy emocionado, no puedo creer que me haya firmado el tatuaje”. Además, anticipó que se iba a realizar otro tatuaje con el autógrafo y dejó su deseo para el final de esta Copa: “Quiero que Argentina salga campeón de la Copa América para que Messi pueda conseguir un título con la Selección”.

Por otro lado, en las últimas horas, en una nota especial, El Clásico conoció la historia de un fanático de Leo, el cual dibujó al crack argentino, y con otro artista lo replicaron en un mural en las calles de Brasilia. Se trata de Alex Souto, quien en la entrevista contó: “Lo dibujé con la idea de hacerle un cuadro y regalárselo a él en persona, sin embargo es difícil porque hay mucha seguridad”. Ahora, en Río de Janeiro y a poco de la final en el Maracaná, la ciudad del partido definitorio tendrá que esforzarse si quiere superar los homenajes que hubo en Brasilia.

Noticias Relacionadas