GIMNASIA

Mientras hay vida, hay esperanza

El Lobo volverá a jugar el próximo martes a las 21:30 ante Platense en su estadio.

Culminado el encuentro ante Sarmiento de Junín, Gimnasia ya piensa en lo que será el partido del próximo martes en Vicente López, con la ilusión de llegar al cuarto puesto de la Copa de la Liga Profesional.

El Lobo volverá a jugar a las 21:30 ante Platense en su estadio. En lo que será un encuentro que asoma determinante para el objetivo del Lobo, que es arañar el cuarteto puesto de la Zona 1 y jugar por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Las matemáticas lo acompañan, Gimnasia se encuentra a cinco puntos, pese a que resta que se juegue toda la fecha, y en disputa aún quedan 12 unidades.

Rivales directos en casa

Si algo le debe Gimnasia al ciclo Gorosito es haber dejado de mirar la tabla de los promedios. El primer escollo será el Calamar, Platense aún debe jugar por la fecha 10 pero llega golpeado, con Omar De Felipe como nuevo entrenador y siempre suele resistir en su estadio. Un triunfo, además de reposicionar al Lobo le permitiría hundir un poco más a un rival de la tabla de abajo.

Además, confirmado el sábado 23, en el Bosque, está el partido de la fecha 12 ante Unión de Santa Fe. Un equipo duro llegará posicionado en zona de clasificación directa.

El Tantengue llegará bien posicionado al Zerillo, pero Gimnasia tiene un as bajo la manga y es la doble competencia.

Los santafesinos llegarán al último partido del mes de abril con competencia en Copa Sudamericana, con viaje de por medio, apenas 72 horas antes del compromiso del sábado en el Bosque. Hecho que podría generar un plus en Gimnasia, que además podría volver a contar con Eric Ramírez y Lautaro Chávez nuevamente. Jugadores, dicho sea de paso, que los dirigidos por Gorosito extrañaron y mucho en la noche de ayer. Los últimos dos encuentros serán ante Patronato y Newell’s.

Sin tiempo para el descanso

Gimnasia ya dio vuelta la página y dejó atrás el partido disputado anoche en el Bosque ante Sarmiento. Es que la Copa de la Liga Profesional no da respiro y el próximo martes los dirigidos por Néstor Gorosito visitarán Vicente López en busca de un nuevo triunfo.

Es por ello que Pipo citó a sus dirigidos para que vuelvan a entrenarse esta tarde en el predio de Estancia Chica. Dejando en claro así que la seguidilla de partidos que tiene por delante el equipo asoma como crucial de cara al objetivo del plantel de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El cuerpo técnico le dio libre la noche a los jugadores, para que pasen tiempo con sus familias. Y luego del mediodía liberado volverán a entrenarse en Abasto en una práctica donde primará la parte física.

Es por ello que Néstor Gorosito dejará que los futbolistas que sumaron minutos anoche ante Sarmiento realicen trabajos físicos de activación y regenerativo a cargo del preparador físico del plantel. Por su parte, el grupo de los “lesionados” se sumará a los ejercicios y trabajará con los kinesiólogos además de realizar trabajos con pelota en un costado de la cancha 2.

Por último, aquellos que no sumaron minutos ayer estarán realizando táctico bajo la atenta mirada del director técnico albiazul.

Noticias Relacionadas