Milito: “Vamos con mucha expectativa”

Estudiantes viajó a Ecuador, en donde mañana se jugará la clasificación en la Copa ante Barcelona, cuyo entrenador adelantó que usará a todos los titulares. Todo el color y el contacto exclusivo de los protagonistas con Hoy

Con una mochila de ilusiones a cuestas, el plantel de Estudiantes viajó ayer a la madrugada a Ecuador, en donde mañana se enfrentará con el Barcelona de Guayaquil en un partido que definirá su suerte en la Copa Libertadores de América. 

Con rostros de cansancio por haber cortado el sueño para viajar, los futbolistas emprendieron el largo viaje desde Ezeiza, terminal a la que arribaron minutos después de la cuatro de la madrugada del domingo. 

Uno de los primeros en bajar del ómnibus que trasladó a los futbolistas desde La Plata hasta el aeropuerto fue Gabriel Milito, quien se mostró siempre junto a su grupo de ayudantes compuesto por Leandro Avila, Horacio Ferrer y David Filomeno. 

El nuevo entrenador albirrojo no logró esconder su asombro ante el recibimiento de los enviados de este diario, que como único en el lugar esperaba para acompañar la partida de los jugadores en esta importante expedición. “Vamos con mucha expectativa”, resumió Gabriel Milito, quien tendrá un verdadero bautismo de fuego debutando en el partido que definirá la suerte del Pincha en la Copa Libertadores. 

Con los celulares prendidos, y a medida que se culminaban los trámites del check in, los jugadores y el cuerpo técnico fueron pasado a la zona de embarque, en donde se toparon con las azafatas del Airbus A330 de la aerolínea Avianca que casualmente estaban vestidas de rojo y blanco (ver aparte). 

“Señal del destino”, soltó uno de los integrantes de la delegación.  

Agustín Silva, Gil Romero, Rosso, Anselmo y Sánchez Miño se mostraron más despiertos que otros jugadores, cuyos rostros dejaban en evidencia el cansancio en sus ojos hinchados ante la interrupción del sueño a mitad de la madrugada. 

El avión que trasladó a Estudiantes partió a las 6 tal cual estaba previsto y realizó una escala técnica de una hora y media en Lima. 

Finalmente cerca de las 16, los jugadores aterrizaron en el aeropuerto internacional de Guayaquil y desde allí se trasladaron al hotel Hilton. 

Para esta expedición a suelo ecuatoriano, Gabriel Milito decidió convocar a Hilario Navarro, Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez,    Leandro Desábato, Alvaro Pereira, Israel Damonte, Leonardo Gil, Luciano Acosta, Carlos Auzqui, Guido Carrillo, Ezequiel Cerutti (hasta allí los posibles titulares), Agustín Silva, Jonatan Schunke, Juan Sánchez Miño, Gastón Gil Romero, Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Román Martínez, Matías Rosso y Federico Anselmo. 

De acuerdo a lo previsto, hoy habrá un entrenamiento en la cancha de Emelec, ubicada en uno de los barrios más humildes de Guayaquil. 

Jara pide pista

Luego de la actuación del viernes ante Rosario Central, el cuerpo técnico de Estudiantes se tomará hasta mañana para terminar de definir el equipo titular. En tal sentido, una de las dudas que tendría el flamante entrenador albirrojo es la de Sebastián Domínguez o Leonardo Jara. 

Por un lado, a pesar de ser más alto que Domínguez, con Jara jugando de central el equipo perdería poder para imponerse en el cabezazo, ya que ese no es el fuerte del correntino como sí el del ex defensor de Vélez. Sin embargo, el buen nivel mostrado ante los rosarinos para salir jugando e imponerse en la marca, podrían terminar inclinando la balanza a favor de Jara para el partido de mañana ante Barcelona. 

Viajó con azafatas vestidas de rojo y blanco

El Airbus A330 de Avianca se destacó por estar pintado de blanco y rojo, y su tripulación estaba vestida del mismo color, al igual que la indumentaria que distingue a Estudiantes. 

Daniela, uno de las azafatas que atendió la requisitoria de jugadores como Matías Aguirregaray o Luciano Acosta, confesó que “es un agrado servir a un equipo tan prestigioso como Estudiantes de La Plata que tiene nuestros colores. 

Según lo previsto, el regreso a la argentina será el jueves a la tarde.