eliminatorias catar 2022

Modric llegó a los 135 partidos en Croacia y es el jugador con más presencias en su selección

El volante del Real Madrid disputó, en lo que fue la victoria de Croacia por 1-0 ante Chipre en las Eliminatorias UEFA, su partido oficial número 135 con su Selección.

Luka Modric sumó una nueva insignia a su basta carrera deportiva. El volante del Real Madrid disputó, en lo que fue la victoria de Croacia por 1-0 ante Chipre en las Eliminatorias UEFA, su partido oficial número 135 con su Selección. Así superó el récord que ostentaba Darijo Srna, como el futbolista con más encuentros jugados en el combinado patrio croata.

El exmediocampista del Tottenham, de 35 años, inició su carrera profesional en 2003 en las filas del Zrinjski Mostar, de Croacia. Tan solo tres años más tarde, en 2006, debutó con la Selección mayor de su país, en un encuentro frente a la Selección Argentina que el combinado balcánico ganó por 3-2.

Con el combinado patrio de su país, Modric disputó tres Mundiales y tres Eurocopas, que el futbolista oriundo de Zadar quiere ampliar en las próximas citas de la Euro 2020 y Qatar 2022. Su mayor logro con la Selección absoluta fue el subcampeonato que alcanzó en el Mundial de Rusia 2018, competición en la que fue elegido como el mejor futbolista del certamen y que supo utilizar como trampolín definitivo a la mayor conquista individual de su carrera: el Balón de Oro que recibió ese mismo año.

Modric celebró su logro ante Chipre, triunfo que alivió a Croacia tras la derrota ante Eslovenia, también por 1-0. El madridista jugó los dos partidos completos: 180 minutos. En principio, descansará el martes ante Malta.

Con este nuevo récord, Luka logró cumplir uno de los retos que se había marcado para la recta final de su carrera, al tiempo que se prepara para el otro gran desafío en su horizonte, que es retirarse en el Madrid. Modric sigue siendo una pieza clave en los esquemas de Zinedine Zidane, hasta el punto de ser el tercer jugador más utilizado por el técnico blanco.

Noticias Relacionadas