Monetti cerró un arco y en el otro extrañó a Vegetti

La unidad obtenida en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue tildada de positiva en Gimnasia por varias razones. Más allá que con la igualdad obtenida extendió la racha a siete partidos sin victorias, lo cierto es que mantener el arco en cero no es un detalle menor teniendo en cuenta la cantidad de goles que ha recibido en las últimas jornadas. Dejando a un lado el choque ante Argentinos por Copa Argentina, el Lobo no le bajaba la cortina a su arco desde la 17ma fecha del Torneo Final pasado cuando en el estadio del Bosque también igualaba sin abrir el marcador ante Lanús.    

Sin dudas que esto no es un detalle menor para el cuerpo técnico y tampoco para Fernando Monetti. El Mono había sido protagonista de la acción que derivó en el penal que convirtió Rafael Delgado y no eran pocos los que cuestionaban su rendimiento. Sin embargo, irse con el arco en cero es un aliciente que debe actuar como disparador para recuperar el excelso nivel que supo mostrar temporadas atrás que lo catapultaron como uno de los mejores exponentes en su puesto.

Con respecto al arco rival, sin dudas, el equipo extrañó a Pablo Vegetti. El ex delantero se convirtió en una pieza clave de la estructura anotando dos goles (River y Central), además del varo agregado que le aporta aguantando la pelota y generando espacios. Su reemplazante, Nery Cardozo no estuvo a la altura. Al paraguayo le está costando ser referencia de área y evidentemente el sistema conspira contra sus condiciones, sin contar que tampoco lo han asistido para que pueda demostrar sus antecedentes en la Liga guaraní.