NBA: los Nuggets de Facu Campazzo volvieron a caer y se encendieron las alarmas por Jokic

El equipo de Colorado sumó su segunda derrota consecutiva al perder como visitante por 122 a 110 ante Utah Jazz. Su máxima figura, Nikola Jokic, salió lesionado en el segundo cuarto.

El arranque de la temporada 2021-2022 de la NBA le jugó una mala pasada a Denver Nuggets, que luego de caer sorpresivamente frente a Cleveland Cavaliers el lunes, volvió a verse la cara con la derrota contra Utah Jazz. En su visita al Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, cayeron por 122 a 110 en una noche repleta de conflictos.

En primer lugar, el base cordobés Facundo Campazzo no formó parte del quinteto inicial, y tuvo protagonismo en 19 minutos del encuentro, teniendo una noche en la que pasó casi desapercibido. Además, solo sumó 3 puntos desde la línea de libres, tomó 2 rebotes, repartió una asistencia y logró un robo de balón con su ya clásica intensidad en el momento de la marca.

Pero las alarmas para los Nuggets se encendieron sobre el final del segundo cuarto cuando el último MVP de la NBA, el serbio Nikola Jokic, tuvo una contusión en su rodilla después de un choque involuntario con Rudy Gobert. Hasta ese entonces, el juego del “Joker” había sido fundamental para los de Colorado, siendo el mejor en cancha con 24 puntos (3/3 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias en los 15 minutos que estuvo en cancha.

Por el lado de los vencedores, el propio Gobert fue el máximo anotador con 23 puntos seguido de la gran figura de los Jazz, Donovan Mitchell, que aportó 22 tantos.

Para los dirigidos por Michael Malone, quienes llevan 2 victorias y 2 derrotas, el camino en la temporada continuará mañana, cuando desde las 23 de la Argentina reciban al siempre difícil equipo de Dallas Mavericks, que tiene en su línea a Luka Doncic. El sábado, los Nuggets viajarán a Minnesota para enfrentarse ante los Timberwolves en un duelo particular, ya que podría darse el primer enfrentamiento oficial entre los argentinos Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro.

Gaby Deck no tuvo minutos en la derrota de Oklahoma

El argentino oriundo de Santiago del Estero no participó en el campo de juego en la caída de su equipo, Oklahoma City Thunder, por 109 a 98 ante Golden State de Sthepen Curry en condición de visitante. Los Thunder no levantan cabeza y sumaron su cuarta derrota en cuatro enfrentamientos.

Para Gabriel Deck fue su segundo partido consecutivo sin contar con minutos y deberá ganarse un lugar nuevamente entre los 11 jugadores habituales que utiliza el técnico Mark Daigneault.

Noticias Relacionadas