Zielinski define el equipo en Uno: ¿línea de 5 o de 4?

Tras la práctica formal de ayer en City Bell, desde las 10 el entrenador probará el 11 que estará ante River el domingo en el Jorge Luis Hirschi. En este sentido, la principal duda pasa por el esquema. Además, ¿vuelven Castro y Pellegrini?

A retomar el camino ante el líder. A Estudiantes de La Plata le gusta jugar este tipo de partidos, y al entrenador Ricardo Zielinski, también. Se preparan de manera distinta en la previa, casi como un clásico. Además, aparece como una oportunidad casi inmejorable de volver a centrar el foco y enderezar el barco que hace seis fechas parece haber perdido un tanto el rumbo.

Son seis los encuentros que el Pincha no consigue ganar y hoy se encuentra en la necesidad de volver a sumar de a tres puntos para no perder la oportunidad de retornar a una competencia internacional el año que viene. Enfrente aparece River, la maquina de Gallardo que no para de ganar. Ocho triunfos al hilo, nueve puntos de ventaja en el campeonato y un estilo bien definido de juego. Ante esta situación, el Ruso prepara un equipo combativo y férreo en defensa para intentar frenar al Millonario y lastimarlo con ataques rápidos.

Pellegrini trabaja a contrarreloj en su recuperación para estar presente el domingo

En la práctica de ayer en el Country Club de City Bell, volvió a rodar la pelota y el DT repitió la formación que viene de perder ante Colón en Santa Fe. Es decir, sostuvo la línea de cinco defensores con Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Matías Aguirregaray. Sin embargo, Manuel Castro volvió a completar los trabajos con normalidad y aparece con posibilidades de integrar el 11 inicial para recibir al Millonario el próximo domingo, 20.15, en Uno. Si esto finalmente se concreta, el esquema pasaría a ser un 4-4-2. Tobio dejaría su lugar y el uruguayo ingresaría por la banda derecha del mediocampo. Por otro lado, otro que trabaja a contrarreloj para estar el domingo es Matías Pellegrini. El volante sigue en recuperación de una contractura muscular y hoy intensificó las tareas en campo. Tuvo una primera parte de trabajos en el gimnasio, kinesiología y luego realizó algunos movimientos específicos en el campo.

La intención del cuerpo técnico es probarlo hoy en 1 y 57, y mañana también, para constatar que pueda formar parte de la convocatoria para este partido tan importante. Zielinski terminará de definir el equipo esta mañana en el estadio y luego brindará una conferencia de prensa. Además, mañana trabajará la pelota parada y demás aspectos tácticos.

Noticias Relacionadas