Liga Profesional

Newell's y Rosario Central no se sacaron diferencias en un caliente clásico

En un encuentro de mucha intensidad, el "Leproso" y el "Canalla" igualaron 1-1 en la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En un partidazo, Newell's y Rosario Central igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico rosarino. Abrió la cuenta Damián Martínez, mientras que lo empató Nicolás Castro. De esta forma, la Lepra se mantiene a cuatro puntos de la tabla mientras que el Canalla continúa último en el campaonato.

En una primera parte cargada de situaciones claras de gol, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador y se fueron al entretiempo igualados. Los arqueros Aguerre y Broun debieron lucirse en varias ocasiones y salvaron las vallas. 

Sobre el final del primer tiempo, Newell's perdió su intensidad con la salida de Cristaldo por lesión. Desde allí, todas las situaciones fueron de Rosario Central y en el tiempo adicional estuvo cerca de irse en ventaja al vestuario.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con mayor intensidad que en la primera parte y finalmente el marcador se abrió. A los 8 minutos, tras un gran centro ejecutado por Emiliano Vecchio, Damián Martínez se anticipó en el primer palo y abrió el marcador. 

Pocos minutos más tarde, precisamente a los 14 minutos,  Nicolás Castro llegó de frente, luego de una gran asistencia de Maximiliano Comba, y remató cruzado para establecer el empate en el Coloso del Parque. Comba, el ex Gimnasia, se convirtió en una pieza fundamental del ataque "leproso". 

En los últimos minutos, la intensidad que se había mantenido durante todo el juego fue decayendo y se convirtió en un juego con ataques sin ideas y con poca efectividad. 

Formaciones

Newell's (1): Alan Aguerre, Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza, Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Maximiliano Comba. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central (1): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Goles: 52' Martínez (Cen), 59' Castro (Nob)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Coloso Del Parque Marcelo Bielsa

Noticias Relacionadas