tenis

Nicolás Jarry derrotó a Tomás Etcheverry en la final del Chile Open

El chileno vivió la mejor semana de su carrera y la culminó con su segundo título ATP.

En una final apasionante de principio a fin, el platense Tomás Etcheverry no pudo ante Nicolás Jarry a la hora de definir el ATP 250 de Santiago. El 2023 viene siendo de ensueño para ambos tenistas, que atraviesan un gran presente y prometen una enorme temporada. El chileno vivió la mejor semana de su carrera y la culminó con su segundo título ATP. El local derrotó al deportista de nuestra región por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2 y se consagró en el Chile Open.

Los primeros dos sets fueron de absoluta paridad entre ambos tenistas. Tan parejo que ambos se definieron en el tie-break y uno cayó para cada lado. En el último, Jarry quebró de entrada y sumó mucha confianza a través de su servicio y derecha. Finalmente, se llevó la faena en dos horas y 50 minutos.

El oriundo de Santiago comenzó la temporada como el 152° del mundo y, a partir de hoy, ocupará la posición n°52. En tan solo dos meses, tuvo un ascenso meteórico de 100 puestos en el ranking. El segundo trofeo de su carrera llegó tras el obtenido en el ATP 250 de Bastad en 2019 (tras vencer a Juan Ignacio Lóndero en la final). Por su parte, Etcheverry alcanzó su primera final de ATP y con la actualización del ranking será Top 60, la mejor marca de la historia para una raqueta platense.

La historia de Jarry es de resurrección. En 2020 tuvo que pasar 11 meses fuera de las canchas por un doping positivo. Nunca se dio por vencido. Tres años más tarde, en Chile y ante su gente, escribió la página más linda de su carrera.

Noticias Relacionadas