“Ningún equipo quería perder”

Pellegrino, en conferencia de prensa, fue sincero y confesó que el punto no le sienta mal, pero, para pelear el torneo, deben mejorar y “ganar dos o tres partidos para ponerse a tiro”

El encuentro fue un aburrimiento para todos los espectadores, la sensación que trasmitían los jugadores dentro del campo fue la de haber jugado hace algunos dias atrás, un clásico que iba a quedar para la historia y finalmente, ayer en el Ciudad de La Plata, dejaron el marcador en cero.

En conferencia de prensa, el entrenador Mauricio Pellegrino analizó: “Fue un partido discreto, en el primer tiempo no estuvimos bien y mejoramos en la segunda parte”. Pero, evitó las excusas “No se vio un buen fútbol y los dos equipos sintieron el cansancio por el partido de Copa”.

En tanto, el cero no le cayó para nada mal a los dos equipos platenses, aunque, el Mister confesó: “Ningún equipo quería perder y eso no me gustó”. Además, amplio: “Estudiantes en el primer tiempo tuvo la llegada más clara, igualmente en el segundo tiempo tuvo otra actitud”.

Pellegrino, en tanto, reconoció que el choque por Copa Sudamericana influyó mucho en la cabeza de cada jugador “peso mucho el partido de la semana, no tanto lo físico sino lo mental”. Como así también, habló sobre el punto obtenido “a nosotros no nos sirve el empate”. 

Estudiantes suma 10 puntos en las ochos fechas disputadas, pero para las aspiraciones del pincharrata, está lejano el objetivo que se propusieron en la pretemporada. “Tenemos que ganar dos o tres partidos para ponernos a tiro y creo que lo podemos hacer”, indicó.

A pesar de no haber ganado, Estudiantes puede festejar que sus jugadores terminaron bien físicamente y el plantel no sufrió lesiones como si habían pasado los partidos anteriores. "La buena noticia de hoy es que todos terminaron bien y van a estar a disposición para la semana que viene", dijo Pellegrino.

Al iniciar el segundo tiempo, Cerutti dejó su puesto como delantero para ser volante por derecha, en el cual su rendimiento no fue el esperado y el entrenador, dispuso que ingrese Gabriel Graciani, quien parece no haberse adaptado del todo bien a Estudiantes. Con respecto a esta modificación, explicó: “Fue para buscar más velocidad y frescura el cambio”.

“Pretendíamos ganar y nos quedamos con las ganas"

Uno de los mejores jugadores del partido, Sebastián Prediger, dialogó con la prensa luego del clásico y analizó: "No tuvimos un buen primer tiempo, entramos un poco desconcentrados”. A pesar de esto, el Perro confesó: “El resultado es justo".

El empate fue el marcador ideal para resumir el bodrio que disputaron Estudiantes y Gimnasia. El  Pincha, que venía de ganar por la Copa Sudamericana, no tuvo todas las luces necesarias para poder abrir el marcador. "Podíamos haber manejado más la pelota y no lo hicimos”.

Por otra parte, Prediger comentó la sensación fea luego del empate, ya que los aleja de la lucha por el titulo e indicó: “Queríamos ganar y nos quedamos con las ganas".

Por otra parte, el DT albirrojo, no le gustó el estado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata y tiró: “La cancha estaba seca y la pelota no corría bien”. 

Noticias Relacionadas