por galopón

No hubo sorpresas y Che Marginal llevó a buen puerto su favoritismo

Bien conducido por el jockey Jorge Peralta se impuso sobre Chazki, alzándose con el Especial Haras Cumeneyen (1.400 mts.). Fancy Model completó el podio.

Por GALOPÓN

Función de domingo en el teatro del turf del barrio Hipódromo con diez actos en la cartelera. El cotejo central de la tarde fue el Especial Haras Cumeneyen (1.400 mts.) y en forma desahogada logró imponerse Che Marginal dándole la razón a la cátedra, dejando en el camino a Chazki, en tanto Fancy Model se quedaba con la tercera chapa del marcador.

Tradicional cotejo reservado para todo caballo de cuatro años y más edad, ganador de tres o más carreras, ocupó el séptimo turno en la grilla de la programación y contó con los ocho competidores ratificados. El cierre de las apuestas mostró el apretado favoritismo de Che Marginal con un sport de $2.20 sobre la chance del creído Chazki ($2.30) y entre ambos se “devoraron” la pizarra y la definición. Porque trasladado el pleito a la pista, el triunfo fue para Che Marginal, conducido eficazmente por el jockey Jorge Peralta -que reemplaza con buen suceso al lesionado Gonzalo Borda- que embaló en la recta a su conducido -ganándole el tirón a Chazki- pasando de largo en los metros postreros al puntero Atrevido Electric.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para todos los competidores, Atrevido Electric salió como un balazo primereando a Negador Serial, Retracto y Kambai Vera, de tal forma que al formalizarse la carrera el puntero se afirmó en la vanguardia. De esa manera descontaron los 400 metros iniciales, firme al frente Atrevido Electric con dos largos de luz sobre Retracto, quedando a un cuerpo Kambai Vera, por delante de Chazki, Negador Serial y Che Marginal.

Así culminaron el opuesto y al venirse la curva de la calle 41 el vanguardista mantenía un cuerpo sobre Retracto, mientras se acercaban Chazki, Negador Serial y Che Marginal, prestos para jugar sus cartas en la definición. Completaron la elipse y al pisar la recta Atrevido Electric lo hizo bien ceñido a los palos dispuesto a defender su posición del embate de Chazki, mientras que por afuera ya buscaba terciar Che Marginal. Faltando 200 metros pasó al frente el favorito y siguió viaje hasta el disco que cruzó con cinco cuerpos de luz sobre Chazki, quedando tercero Fancy Model, de atropellada.

El pupilo de Marcelo Sueldo se movió en 24s.17/100 para los primeros 400 metros; 46s.74/100 para los 800 mts. y 1m.12s.04/100 para los 1-200 mts, hasta completar 1m.24s.18/100 para los 1.400 metros de recorrido de pista normal.

Danilo con el aprendíz Joaquín Guida venció en la primera carrera

En el Premio Jeryhouse (1.000 mts.), que rompió el fuego de la reunión, la victoria fue, por fin, para Danilo que luego de diez intentos pudo salir de perdedor ganándole en forma desahogada al “eterno” segundo Fast Key Rap, en tanto que Galán de Altamira se quedaba con el tercer lugar.

El cotejo estaba reservado para todo caballo de cinco años que no hayan ganado y rotundo favorito fue ungido Danilo con un sport de $2.30 sobre las chances de Fast Key Rap ($2.70) y de Barbeer ($5.50). Trasladado el pleito a la pista Danilo le dio la razón a la cátedra mostrándose superior a sus rivales ya que tras venir todo el tiro en el fuego de la carrera dándole guerra al puntero Fast Key Rap, lo quebró en la recta para seguir cómodo viaje hasta el disco que lo cruzó con seis cuerpos de ventaja sobre su rival; en tanto que la tercera chapa del marcador fue para Galán de Altamira.

Poca emoción deparó el desarrollo porque ni bien se formalizó la carrera Fast Key Rap se adueñó de la vanguardia pero sin poder sacarse de encima al favorito que lo acosó todo el tiro y ya en los 200 metros finales lo pasó de largo para seguir viaje hasta el disco que lo cruzó con seis cuerpos de ventaja. En la cruz del pupilo de Nahuel David se lució el ascendente aprendiz de la última promoción Joaquín Guida que de esta forma logró el séptimo triunfo de campaña, empleando un registro de 1m.00s.16/100.

Noticias Relacionadas