Copa Liga Profesional

No levanta cabeza: Gimnasia cayó 4-1 ante Patronato y llega golpeado al clásico

El Lobo perdió por goleada en Paraná y se aleja de la clasificación.

Un golpazo ante del clásico. Gimnasia cayó 4-1 con Patronato en Paraná y acumuló se segunda derrota consecutiva con abultado resultado. Los tantos del local los marcaron  Gabriel Gudiño (2), Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez, mientras que descontó Lucas Licht de penal. Más allá de recuperar varios nombres, el Lobo fue una sombra ante un Patrón que fue letal cada vez que atacó. De esta forma, el equipo de Messera-Martini se aleja de la clasificación y llega de la peor manera al duelo con Estudiantes.

Un primer tiempo catastrófico jugó Gimnasia, en su peor versión en lo que va del 2021. Sin respuestas anímicas y futbolísticas, se vio superado por un rival que cada vez que le llegó, lo lastimó. Si se tiene que sintetizar la primera etapa, se debe señalar lo letal que fue el conjunto de Paraná.

A los 08' Patronato abrió el marcador del encuentro: tras un buscapié de Delgadillo, Gudiño definió fuerte de derecha y puso el 1-0, ante la nula respuesta de Rey. Gimnasia lo fue a buscar, pero no tuvo juego ni ritmo. Alemán no se hizo dueño del equipo, mientras que Comba y Cocimano estuvieron aislados y con poco contacto con la pelota. Además la defensa se mostró bastante insegura,

A los 31', el Patrón volvió a pegar: tras un mal despeje de Licht, Gudiño encaró con pelota dominada y devolviendo gentilezas, habilitó a Delgadillo que definió con el arco a su merced, el segundo tanto de su equipo. Y a los 41', nuevamente el local amplió el marcador: gran jugada de Nievas esquivando a tres jugadores de Gimnasia para habilitar a Sosa Sánchez, que con un derechazo furioso, puso el 3-0 al palo derecho del arquero.

En el complemento, el juego no cambió. Si bien Gimnasia apostó al piberío, con los ingresos de Fernando Martínez, Agustín Ramírez y Matías Toledo, no supo levantar en el encuentro. Un remate desviado de Alemán, fue lo mejorcito en el inicio. Después Patronato se dedicó a hacer correr los minutos y tampoco se decidió a atacar. Sólo un remate alto de Uribarri, fue una de las más claras del local.

Pero a los 74', Patronato llegó al cuarto: tras un mal tiro libre elaborado del Lobo, Delgadillo comenzó una contra letal para dejar en soledad a Gudiño, que acarició la pelota y puso el 4-0 ante un Rey vencido. Y cuando nada pasaba, Gimnasia llegó al descuento: tras un agarrón de Oliver Benitez sobre Palazzo dentro del área, Pitana cobró penal.

Y sin desaprovecharlo, Lucas Licht puso el descuento con una exquisita definición. Después mucho más no paso y los minutos corrieron, para confirmar una nueva derrota para Gimnasia. La segunda de manera consecutiva, que lo aleja de la clasificación a cuartos de final y lo deja mal parado de cara al clásico con Estudiantes.

Formaciones

Patronato (4): Ibáñez; Marín, García Guerreño, Benítez, Geminiani; Leys, Nievas, Gudiño, Canteros, Delgadillo; Sosa. DT: Iván Delfino.

Gimnasia (1): Rey; Morales, Coronel, Palazzo, Licht; Cecchini, Mancilla, Ramírez; Alemán; Comba y Cocimano. DT: Messera-Martini.

Goles: 06' y 73'  Gabriel Gudiño (Pat), 31' Nicolás Delgadillo (Pat), 41' Sebastián Sosa Sánchez (Pat), 82' Lucas Licht -p- (Gim)

Árbitro: Néstor Pitana

TV: TNT Sports

Noticias Relacionadas