Nuestro candidato Fiolo Boss repitió, esta vez derrotando al creído Nochero Querido

Confirmando su evolución, el hijo de Holy Boss se alzó con el Clásico Nueva Generación (1.600 mts.), dejando en el camino a Nochero Querido. Demostró que en la milla será protagonista de los cotejos selectivos

Por GALOPÓN

n otra tarde de mucho sol y calor, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas coincidiendo con el cierre del primer mes del año, para ofrecer un programa de 15 carreras. El momento más importante de la reunión fue el Clásico Fortunato Novara (G. III-1.600 mts.), que se disputó en tercer turno, donde nuestro candidato Fiolo Boss, sin dejar dudas en su desplazamiento y dejando trascender su marcada evolución, logró imponerse por un cuerpo a Nochero Querido. Este hizo el gasto de la carrera, y a su vez dejó tercero, por nueve largos, a Furioso de Acero.

La carrera estaba reservada para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad y los cinco ratificados cantaron presente a la hora de competir. La cátedra inclinó su clara preferencia por Fiolo Boss ($1,40) sobre la chance de Nochero Querido ($2,05). Así, trasladado el pleito a la pista, el ejemplar presentado por el entrenador Sergio Cajal se alzó con una clara victoria sobre Nochero Querido, que enseñó el camino (perseguido por el favorito) desde el vamos hasta los metros finales, donde nuestro candidato inclinó la balanza a su favor.

El ganador, llevado al triunfo por el jockey William Pereyra, alcanzó su cuarta victoria (las dos últimas en esta pista) en seis presentaciones. Una auspiciosa campaña de este hijo de Holy Boss que lo catapulta como un buen millero en evolución y con un futuro muy promisorio para los cotejos selectivos que se vienen. En esta oportunidad, el ganador empleó un registro de 1m36s 07/100 para los 1.600 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Fiolo Boss fue el más prestos en salir ligereando a El Grand Grys, Furioso de Acero, Nochero Querido y a Speed Catcher. Pero al formalizarse la carrera apuró Nochero Querido pasando a comandar el lote con cuerpo y medio de luz sobre Fiolo Boss, que por dos largos precedía a Furioso de Acero, cerrando la marcha en una línea El Grand Grys y Speed Catcher.

Descontados los primeros 400 metros, el puntero mantenía un cuerpo de ventaja sobre Fiolo Boss, que por afuera era hostigado por Speed Catcher, quedando en la retaguardia El Grand Grys con Furioso de Acero. De esa manera completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, el favorito fue a buscar decididamente al puntero, poniéndosele a la cabeza. Ya en plena elipse, se mantenían dichas posiciones, dando la impresión que entre ellos dos estaría el ganador.

Al pisar la recta, Nochero Querido intentó escapar del asedio de Fiolo Boss, pero su rival no aflojaba en su ataque, de tal manera que en los 150 metros finales lo pudo rebasar para finalmente cruzar el disco con clara ventaja sobre su tenaz rival. En tanto que, algo desconectado, Furioso de Acero completaba el marcador.

Por último, el vencedor se movió en estos parciales: 25s 50/100 para los primeros 400 mts; 48s 39/100 para los 800 mts y 1m11s 42/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas