Nueva era en Estudiantes: renovó autoridades y los socios aprobaron la Memoria y Balance

En UNO fue la Asamblea que proclamó a Martín Gorostegui como presidente de la institución. Con 531 a favor, 2 rechazos y 107 abstenciones, se aprobó la Memoria, Balance General, Cuadro de Recursos y Gastos e Informe de la Comisión Revisora de Cuenta

El futuro llegó. A partir de hoy, Estudiantes comenzó a transitar una nueva era en la que se pretende constituir un proceso ambicioso que está muy lejos de limitarse a las características habituales de un club de fútbol de la Argentina.

Con 531 a favor, 2 rechazos y 107 abstenciones, se aprobó la Memoria, Balance General, Cuadro de Recursos y Gastos e Informe de la Comisión Revisora de Cuenta, informaron desde la cuenta oficial del Club.

En el evento tomó la palabra el presidente saliente e ídolo de la institución, Juan Sebastián Verón: "Le deseo muchos éxitos a la nueva Comisión Directiva y al flamante presidente, que bien merecido lo tiene por este camino que recorrimos juntos", y agregó: "No es una despedida, sino una alternancia de una idea y la continuidad de una gestión, les agradezco a todos por el cariño".



De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, en el tercer mandato del oficialismo, que ahora estará encabezado por Martín Gorostegui, desde el club se buscará acrecentar el compromiso social con los vecinos de La Plata y la comunidad. Además, se fortalecerán las bases de un club que asuma al fútbol como un negocio, y no solo como un simple juego.

Uno de los objetivos, acaso el más ambicioso desde el compromiso con la sociedad en general, es el de poder consolidar el proyecto educativo, con becas de estudio y posibles salidas laborales a través de convenios con las empresas que estén ligadas al club.



Para esto, se montaron las aulas del bachillerato, de la escuela primaria, secundaria y jardín de infantes y también la tecnicatura que garantiza estudios terciarios en el mismo predio de City Bell.

De esta manera, todos los socios o simplemente quienes busquen a Estudiantes como una fuente de estudio o una unidad académica tendrán herramientas laborales para poder plasmar los aprendizajes que fueron adquiriendo en las distintas carreras que se empezaron a dictar en los últimos dos años en el predio Albirrojo y que no necesariamente son exclusiva para los jugadores del club.

Esta situación representa un avance del club en la parte social, ya que se apunta a formar a las personas y a brindarles posibles salidas de trabajo, en un contexto de país muy complicado, con un índice de desocupación que alcanza el 11 por ciento y un nivel de pobreza que roza el 50 por ciento.

“Cuando decidimos encarar todo el proyecto educativo de la forma en la que está planteado, parecía que se iba a llegar hasta determinado nivel. Pero a medida que se fueron pasando etapas se fue avanzando. Una de las cosas que nos tiene más entusiasmados es la posibilidad de ofrecer una salida laboral con grandes empresas que tenemos convenio”, comentó Martín Gorostegui en contacto con este diario.

Asimismo, se pudo saber que se viene una reforma global en la infraestructura del Country, buscando que los socios tengan más comodidades en este sector de la ciudad.

“Vamos a buscar que Estudiantes sea todavía un club mejor de lo que fue y viene siendo”, explicó el futuro presidente.
Traspaso de presidente a vice, 19 años después.

Hoy a la mañana se llevará a cabo la Asamblea de socios de Estudiantes que será la primera en el estadio de 1 y 57. En tal sentido, será la primera vez en 19 años que un presidente le cederá el mando a un vicepresidente que integró su gobierno en la última gestión.

La última vez que se dio una situación similar fue en el 2002, cuando Guillermo Cichetti le cedió el mandato a Julio Alegre, en una renovación de autoridades que curiosamente también en la previa había tenido al socio Fernando Burlando evaluando la posibilidad de presentar una lista.

Noticias Relacionadas