Onofri hizo una broma de mal gusto sobre las pintadas amenazantes

Onofri: “Mis jugadores no pudieron venir porque están concentrados, ya que no pueden perder…”

El presidente de Gimnasia confirmó que la institución todavía no denunció la amenaza, pero dejó entrever que observarán los videos de las cámaras de seguridad para poder encontrar al responsable. Si los que tienen que actuar no lo hacen…

Buscando un insólito argumento para justificar la ausencia de los jugadores de Gimnasia en el acto que se llevó a cabo ayer al mediodía en el Concejo Deliberante platense, el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, se tomó con sorna lo ocurrido en las últimas horas en la sede del club, cuando en una de las paredes de calle cuatro apareció una pintada amenazante para los jugadores del Lobo. 

“Mis jugadores no pudieron venir porque están concentrados, ya que saben que no pueden perder…”, expresó sin tapujos el presidente del Lobo, incrementando las sospechas sobre cierta complicidad entre la dirigencia y La 22. 

La amenaza llegó a 72 horas del clásico contra Estudiantes y luego de una inesperada “visita” que recibió el entrenador Gustavo Alfaro, quien habría sido obligado a entregar el 50 por ciento de su contrato a la barra para poder trabajar tranquilo, sea cual fuese el resultado del próximo sábado ante Estudiantes. 

“No hay que darle entidad a esas cosas… son cosas de una persona que estaba por ahí y quiso pintar eso”, insistió Onofri tratando de salir del paso ante las reiteradas preguntas de los periodistas.

Por tratarse de un mensaje amenazante en la previa a un evento de alta convocatoria popular, el club organizador tiene la obligación de colaborar con los organismos de seguridad y actuar en contra de este episodio radicando la denuncia para que pueda investigar la justicia. Al respecto, Onofri sostuvo que “no hicimos la denuncia. Vamos a observar los videos de lo ocurrido, para ver si podemos identificar al que le provocó un daño al club pintando la pared”. 

El Concejo repudió las pintadas

Por intermedio de la concejal Marcela Farroni, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad repudió las pintadas con tono de amenazas que aparecieron en la mañana de ayer en el frente de la sede social de Gimnasia. 

A diferencia del titular albiazul, quien relativizó las mismas apelando al humor, los ediles que estuvieron presentes en la reunión que tuvo el lema “Por un clásico sin violencia” se mostraron preocupados por la situación y mostraron todo su apoyo para que el partido se desarrolle con tranquilidad. 

Noticias Relacionadas