Operativo “CH” en el Pincha

El Chapu Braña y el Chavo Desábato no tomaron contacto con la pelota, pero ambos están en carrera para jugar ante Gimnasia

No fue el mejor arranque de semana en Estudiantes, que, tras la victoria contra Temperley, volvió a practicar en el Country de City Bell con la mente puesta en el cotejo ante Gimnasia. 

El cuerpo técnico, lejos de aferrarse a cuestiones extrafutbolísticas, decidió romper la costumbre y evitó el tradicional partido amistoso contra la Reserva o un grupo de juveniles que se suele realizar para darles rodaje futbolístico a los jugadores que no habían formado parte del último encuentro. Por el contrario, Hernán Bonvicini ordenó un trabajo táctico en espacios reducidos entre titulares y suplentes, donde sobresalieron las ausencias del “Chavo” Leandro Desá­bato y el “Chapu” Rodrigo Braña.  

El defensor apenas trotó junto a un kinesiólogo, producto de una afección muscular en la zona del pubis, mientras que el mediocampista sigue arrojando secuelas de la lesión que sufrió en el partido contra Los Andes por la Copa Argentina, que evidentemente no terminó de cicatrizar. 

Ambos jugadores serán preservados para el choque ante Gimnasia, por lo que podrían no tomar contacto con la pelota ni hoy ni mañana. 

Además del Chapu y del Chavo, tampoco entrenaron a la par del resto Israel Damonte y Carlos Auzqui. 

El volante se sometió a estudios el lunes por la distensión muscular que sufrió en la zona del aductor y se comprobó la presencia de un pequeño edema que lo pone en duda para el partido ante el Lobo. 

El delantero, en cambio, sufre molestias por un traumatismo en el tobillo, el cual seguramente será recuperado el fin de semana del 8 y 9 de octubre, cuando no se juegue la fecha por los partidos de Eliminatorias. 

De esta forma, Nelson Vivas mantendrá una duda hasta último momento: Braña o Damonte para acompañar a Santiago Ascacíbar. 

A cuatro días del partido, entonces, la formación del Pincha que tiene en mente utilizar el cuerpo técnico involucra a Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Ascacíbar, Braña (o Damonte); Solari, Cavallaro, Auzqui; y Viatri.

El plantel volverá a entrenarse hoy a las 10 en el Country, donde además se llevará a cabo la presentación del convenio con un banco de fomento regional que financiará la Fundación Estudiantes de La Plata. 

Damonte no arrancó como esperaba

Pese a que los resultados del lunes arrojaron una leve mejoría en la lesión muscular que sufrió Israel Damonte antes del partido con Sarmiento, ayer el volante se mostró entrenando de manera diferenciada en la cancha número 1. 

El jugador no pierde la esperanza de poder estar a disposición del cuerpo técnico, pero la cercanía del partido contra el Lobo le juega en contra.