Operativo “lista” y misión Rusia: Sampaoli tuvo sus primeros alumnos

Mascherano, Salvio, Lanzini y Tagliafico se sumaron al Kun Agüero para entrenar en Ezeiza. Aún faltan días para conocer los 23 del Mundial

Que la lista de 40, que la de 35 y también la de 23. Ninguna de ellas fue la que se pasó ayer en el predio de Ezeiza, porque la nómina incluyó a cinco futbolistas que están entre los preseleccionados para ir al Mundial. Más aún, con un pie en Rusia.

Lo concreto es que Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Manuel Lanzini y Sergio Agüero trabajaron bajo las órdenes de Jorge Sampaoli con la mente en estar ratificados para disputar la Copa del Mundo y no perder tiempo de preparación.

Pese a que no era obligatorio, los profesionales se sumaron al Kun y tomaron la decisión de comenzar antes los entrenamientos. Es por ello que, en el caso de Masche, se bajó del avión y se trasladó al complejo para realizar ejercicios tácticos bajo la supervisión del director técnico, que a su vez les aportó movimientos específicos en el ensayo que realizaron junto a algunos sparrings.

Por su parte, el Kun, que el día previo había hecho kinesiología y tareas en el gimnasio, se movió en la cancha principal, con ejercicios de resistencia, cambios de ritmo y muchos toques con pelota. Incluso, hasta ejecutó algunos remates al arco en la continuidad de su recuperación en la rodilla.

Los jugadores albicelestes continuarán con las prácticas a las espera de que se haga oficial la nómina de 23, la cual se daría a conocer el próximo lunes, cuando se pongan en marcha las prácticas de cara al Mundial. El martes, mientras tantos, sería el día del arribo del capitán Lionel Messi.