Paliza de Portugal a Suiza para avanzar a cuartos de final del Mundial

El conjunto portugués venció 6 a 1 a Suiza y se clasificó a la siguiente fase donde enfrentará a Marruecos.

En el último partido de los octavos de final de la Copa del Mundo, Portugal goleó 6 a 1 a Suiza y avanzó a cuartos.

Sorpresivamente, el equipo portugués entró al campo de juego sin su capitán y figura Cristiano Ronaldo, quién por decisión del DT, Fernando Manuel Costa Santos, quedó en el banco de suplentes.

Aún así, el equipo no sintió la falta de su líder ni en un sólo momento del encuentro, de hecho, todo lo contrario, ya que Portugal terminó goleando al equipo suizo.

A los 15 minutos, Ramos puso el primero con un fuerte remate sobre el palo del arquero Sommer que nada pudo hacer ante la potencia del disparo. Cuando parecía que el asunto se había tranquilizado, apareció el inoxidable de Pepe para poner el 2 a 0 de cabeza en un córner.

Ya en el segundo tiempo, Portugal volvió a golpear a los 51 minutos con una definición típica de "9" de Ramos, que otra vez marcaba en el partido esta vez para poner el 3 a 0. Sin descanso, a los 55´ del ST Guerreiro llegó al área rival para rematar fuerte arriba y reventarle la red al golero. 

También hubo tiempo para que Suiza reaccionara y descontará de la mano de Akanji para poner el 4 a 1. 

Sin embargo, todavia no había terminado el show de Portugal, porque Ramos convirtió un hattrick a los 67 minutos con una definición exquisita picandosela al arquero.

Cuando parecía que la paliza habia terminado, Rafael Leão conviritó el 6 a 1 sobre el final a los 2 minutos de adición  con un golazó casi desde afuera del área.

Una goleada que no sólo lo deja a Portugal en los cuartos de final donde enfrentará a Marruecos, sino que también ahora se empieza a perfilar como posible candidato a ganar la copa.

Noticias Relacionadas