Qatar 2022

Croacia pasó a cuartos de final tras vencer a Japón por penales

El actual subcampeón del mundo se enfrentará al vencedor del cruce entre Brasil y Corea del Sur.

Croacia venció este lunes a Japón en una rápida definición por penales, tras empatar 1 a 1 en el Estadio Al Janoub, con arbitraje del norteamericano Ismail Elfath. El actual subcampeón del mundo se enfrentará al vencedor del cruce entre Brasil y Corea del Sur.

Sobre el final de la primera parte, Japón abrió el marcador en el Estadio Al Janoub con un gol de Daizen Maeda, que aprovechó un rebote, tras un centro al área. Durante la primera parte, los nipones habían dominado el juego.

Ya en la segunda parte, a los diez minutos de juego, Croacia consiguió el empate con un cabezazo de Perisic. A pesar del dominio de Japón, los nombres propios de Croata hicieron valer su jerarquía y llegaron a la igualdad.

Japón llegó a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania y vencer por 2-1 en ambos juegos, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica. Croacia clasificó segundo en el Grupo F tras igualar sin goles ante Marruecos en el debut, golear a Canadá 4-1 y empatar sin goles con Bélgica en el cierre de la zona.

Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus 7 participaciones, desde su debut en 1998 en Francia, mientras que el equipo europeo, que también debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal en esa competencia y una derrota en la final con Francia en 2018.

Formaciones:

Japón: Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito; Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada; Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalik.

Noticias Relacionadas