Paranaense eliminó a Palmeiras y es el primer finalista de la Copa Libertadores

El bicampeón ganaba 2-0 con uno menos, pero Paranaense lo empató y se impuso por 3-2 en el global. En la final, espera por Vélez o Flamengo.

Athletico Paranaense, que en la serie de cuartos de final había eliminado injustamente a Estudiantes, empató ayer 2 a 2 con Palmeiras y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2022. El Furacao igualó con el bicampeón, que jugó todo el segundo tiempo con 10 futbolistas, en el estadio Allianz Parque de San Pablo y consiguió llevarse la serie con un global de 3-2. Jugará por segunda vez la final del certamen de clubes más importante de Conmebol.

Palmeiras salió como una tromba y apenas tres minutos de juego iban cuando Gustavo Scarpa abrió la cuenta, igualando el marcador global. El equipo de Abel Ferreira se mantuvo en la idea de juego que había planificado, apostando a ser dominador con todo el poderío ofensivo que tiene y un Dudu que estuvo encendidísimo. El equipo local tuvo innumerables opciones para aumentar la ventaja y puntos muy altos en el rendimiento: Scarpa y Dudu, pero también Zé Rafael, Rony, Tabata...

El Verdao siguió asediando a Paranaense en busca de estirar la ventaja y parecía que el segundo llegaría de manera inevitable. Sin embargo, en el agregado de la etapa inicial Murilo Cerqueira vio la tarjeta roja, a instancias del VAR, por un duro planchazo sobre Vitor Roque y todo parecía ponerse cuesta arriba para el local.

Ya en el complemento, a los nueve minutos, el local le sacó jugo a un lateral y Gustavo Gómez, de cabeza, puso el 2-0 a pesar de la inferioridad numérica. Con el resultado en contra, Paranaense no tuvo otra opción que dejar ese planteo cauto e intentar buscar el arco de Weverton. Y lo encontró desde el banco: porque entró Pablo y, en la primera que tocó, marcó el descuento. Además, sobre el final, el uruguayo David Terans, otro de los ingresados, consiguió empatar el partido con un remate de media distancia que se desvió en el camino. De esta manera, Paranaense se impuso por 3-2 en el global, eliminó al bicampeón y sacó el boleto para su primera final de Copa Libertadores.

Más allá de las polémicas del juez (expulsó bien a Murilo pero no tuvo el mismo criterio con un codazo de roja de un hombre de Paranaense y tampoco pitó un penal para Palmeiras), Paranaense fue un justo ganador por lo hecho en el complemento. A pesar de ello, vale recordar que pasó a semifinales eliminando a Estudiantes en un arbitraje polémico, que terminó perjudicando alevosamente al equipo de La Plata. Ahora, sin nada que hacer, al Furacao le queda esperar por su rival en la final: Vélez o Flamengo.

Noticias Relacionadas