AUTOMOVILISMO

Pechito López correrá las 24 horas de Daytona

Según lo confirmó su equipo, el cordobés de 37 años competirá en Estados Unidos con una unidad Cadillac del equipo Ally Racing.

El año está llegando a su fin y con el arribo de la Navidad el mundo del motor recibió un regalo muy esperado por todos. En este sentido, se confirmó que José María López participará en las 24 horas de Daytona con un Cadillac del equipo Ally Racing, escudería con la que el cordobés había hecho muy buenos ensayos hace unas semanas atrás. Dicho esto, el propio piloto se mostró muy feliz por la noticia que recibió su equipo y expresó: “Hacía mucho que ­quería encarar algo así en los Estados ­Unidos y lo voy a poder hacer con el equipo que fue campeón”.

Por otro lado, el oriundo de Río Cuarto realizó un balance de su temporada y calificó el triunfo en Le Mans como “el más importante de mi carrera”. En este sentido, describió: “Se dio en un momento justo. Siempre fue mi sueño ganar en Le Mans. Uno con los años entiende por qué todos la catalogan como la carrera más importante del mundo. Tiene su mística, los 13 kilómetros, las rectas largas, los cambios de temperatura, todo eso sumado al tráfico. Es como dicen, que un poco Le Mans te elige a vos”.

En cuanto a los autos, López dio su postura y comentó: “Son muy lindos autos, diferentes a los que manejo, pero de rendimientos muy parecidos. Siempre me gustó el automovilismo americano, mucho más descontracturado y bastante más relajado”.

¿Cuándo será la carrera?

Según informaron fuentes oficiales, la edición 2022 de las 24 horas de Daytona se realizará entre el sábado 29 y el domingo 30 de enero. Cabe destacar que López se alternará en la conducción del Cadillac con el japonés Kamui Kobayashi, su compañero en el WEC; el estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón del Nascar, y el alemán Mike Rockenfeller, también ganador en Le Mans.

Además, el piloto se tomó su tiempo para opinar sobre la final de la Fórmula 1 que generó tanta polémica en los últimos días y sentenció: “Creo que la carrera ya estaba definida para Hamilton. No se debería haber cambiado el criterio en ese momento. Hamilton había superado a esos rezagados en carrera y ahí tendrían que haber quedado para que fuera un poco más justo. Uno entiende que priorizaron el show, pero se perjudicó claramente a Hamilton”.

Noticias Relacionadas