copa america

Perú logró su primer triunfo tras vencer 2 a 1 a Colombia

Tras la goleada sufrida ante Brasil, Sergio Peña y Yerry Mina, en contra, le dieron la ventaja a los de Gareca, que ganaron 2-1; Miguel Borja, de penal, anotó para el elenco cafetero

Por la tercera fecha del grupo B de la Copa América, Perú ganó 2-1 con goles de Sergio Peña a los 17 minutos del primer tiempo y Yerry Mina, en contra, a los 19′ del complemento; había nivelado de manera transitoria Miguel Borja de penal (8′ST), tras una preciosa habilitación de Edwin Cardona para el propio Borja, quien en velocidad superó al arquero peruano Pedro Gallese, que terminó derribándolo dentro del área.

Luego de la dura caída ante Brasil por 4-0, Ricardo Gareca no contempla otra opción más que ganar ante los cafeteros e intentará lograrlo con el mismo once que se presentó en su debut del certamen continental, aunque un inconveniente podría ocasionar una ligera variante.

Con un gol de Sergio Peña a los 17 minutos del primer tiempo, Perú ganaba 1-0 a Colombia, en la tercera fecha del grupo B de la Copa América. De esta manera, el elenco incaico suma por primera vez de a tres en la competencia ante un equipo cafetero que busca ganar para superar a Brasil en la cima de la zona.

Sin embargo, de arranque en el segundo período, antes de los 10 minutos ya Colombia había igualado mediante un tiro penal convertido por el delantero ex Olimpo de Bahía Blanca, Miguel Borja.

En este sentido, fue un volver a empezar para Perú que, sin embargo, tenía muy claro su norte desde el principio, como quedó dicho, y apenas 10 minutos después de que los colombianos alcanzaran la igualdad el destino se puso de su lado y un gol en contra de Yerry Mina le daría el segundo y definitivo, tanto por el que seguirían trabajando durante la media hora restante para terminar de justificar y redondear un triunfo impostergable.

De esta manera, los peruanos dieron un salto de cualitativo y cuantitativo en el Grupo B que encabeza Brasil (en esta tercera jornada tuvo fecha libre) con 6 puntos, seguido por Colombia (jugó 3) con 4, Perú con 3, Venezuela (también jugó los 3) con 2 y cierra Ecuador (jugó 2) con 1.

Noticias Relacionadas