Copa América

Venezuela no se baja de la pelea e igualó 2 a 2 con Ecuador

La Vinotinto sacó un punto importante es su lucha por meterse en la siguiente instancia. Edson Castillo, de Venezuela, fue la figura con un gol y una asistencia.

Venezuela y Ecuador animaron un partido lleno de emociones en el Grupo B que terminó 2 a 2 y dejó más contentos al combinado de José Peseiro que pudo sumar su segundo empate en el certamen.

De esta forma la Vinotinto  quedó en su zona por encima del conjunto de Gustavo Alfaro que apenas acumula una unidad y se complica de cara a sus aspiraciones de pasar de fase.

Venezuela se acomoda con dos unidades en la zona que tiene a Brasil con puntaje ideal como líder.

El combinado de Peseiro tendrá fecha libre la próxima y cerrará ante Perú, que por el momento perdió en su única presentación y es colista.

Por su parte, a Ecuador se le escaparon dos puntos sobre el final y de esta manera deberá vencer a Perú el miércoles para acomodarse en la zona y no atar sus chances a lo que suceda en la última jornada cuando se mida ante el combinado anfitrión.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, marcaron por la Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota 1-0 ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La Vinotinto del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y COVID-19, rescató un punto a través de Edson Castillo, en el 51, y de Ronald Hernández, en el 90+1, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Con este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0)


 
 
 

Noticias Relacionadas