Pese a la emoción, Milito y Troglio quedaron a mano

Independiente y Tigre empataron 1 a 1 en un partido que tuvo muchas situaciones de gol. El Rojo no pudo llegar a la cima y el Matador sigue sin ganar en el torneo

Uno de los encuentros más atractivos en lo que va del torneo local se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América, donde Independiente dejó pasar una nueva chance de trepar a lo más alto de la tabla, que ahora le pertenece a Newell’s, hasta que hoy juegue Estudiantes.

Con Gabriel Milito de un lado y Pedro Troglio del otro, ambos combinados disputaron un encuentro muy atractivo, con intensidad, juego y muchas ocasiones de gol.

Sin embargo, ninguno supo cómo ganarlo, ya que fallaron en la definición y tomaron decisiones apresuradas, además de las grandes intervenciones de los arqueros Campaña e Ibáñez.

Cuando el Rojo comenzaba a imponer condiciones, el Matador aprovechó una contra que terminó definiendo, con algo de suerte por el impacto, el Chino Luna, para romper la chapa.

Con el gol, el elenco local empezó a crecer en los avances y buscar el arco contrario, aunque muchas veces equivocó los caminos.

De todos modos, antes de que termine el primer tiempo, Fernando Espinoza sancionó un penal para el dueño de casa y el platense Víctor Cuesta lo transformó en el empate.

Para el complemento, Milito movió el banco; Independiente fue más incisivo y de los pies de Emiliano Rigoni, el desequilibrio de Maxi Meza y los movimientos de Diego Vera generó muchas chances de peligro, pero no facturó.

Por su parte, Tigre se replegó y apostó a las salidas rápidas de Sebastián Rincón, como también del ingresado Kevin Itabel, que le dio otro aire al elenco de Troglio.

De todos modos, en las que tuvo la visita, Diego Morales se apuró y en otras Martín Campaña defendió magistralmente la valla del Rojo.

Sobre el cierre, los de Avellaneda fueron con todo; tiraron muchos centros y probaron con remates de larga distancia. Sin embargo, Tigre se defendió bien y pudo llevarse un punto, por más que siga sin ganar en el certamen.

En tanto, Independiente dejó todo, sumó, pero tiene la cabeza en la Sudamericana.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Barco, Julián Vitale, Cristian Rodríguez; Maximiliano Meza, Diego Vera y Emiliano Rigoni. Director técnico: Gabriel Milito.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Mariano Echeverría, Bruno Urribarri; Lucas Menossi, Gaspar Iñíguez; Sebastián Rincón, Diego Morales, Lucas Janson; Carlos Luna. Director técnico: Pedro Troglio. 

Goles: en el primer tiempo, a los 17 minutos, Luna (T), y a los 47, Cuesta (I), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Paulo Lima (T) por Galmarini; a los 5 minutos, Kevin Itabel (T) por Luna; a los 16, Juan Sánchez Miño (I) por Rodríguez; a los 27, Jorge Ortiz (I) por Vitale; a los 29, Ramón Miérez (T) por Rincón y, a los 43, Martín Benítez (I) por Rigoni.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Independiente.

Noticias Relacionadas