Pese al papelón, Tapia está preocupado por el escándalo en el Rojo

El presidente de AFA se mostró muy consternado por lo ocurrido en la pensión de Independiente. Además del 6-1 de la Selección argentina, “Chiqui” se interiorizará del tema

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui" Tapia, dijo que “está preocupado” por la investigación sobre la red de prostitución de menores en las inferiores de Independiente y se reunirá con directivos de la comisión de fútbol infantil para tratar el tema a su regreso de España, donde acompaña a la Selección. 

“Tapia me mostró su preocupación por lo que está ocurriendo en Independiente”, dijo Dante Majori, presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA, que se reunirá con el titular de esa entidad cuando vuelva a Argentina “para ponerse al tanto” de los pormenores de la causa. 

El abuso y la prostitución de menores en Independiente comenzó a ser investigado por una denuncia realizada el martes de la semana pasada por el propio club, y la causa a cargo de María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía 4 de Avellaneda, quedó bajo secreto de sumario.

La fiscal investiga a seis personas, entre ellas al árbitro de primera división Martín Bustos, acusado de “abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal”, quien fue detenido el sábado, y al relacionista público Leonardo Cohen Arazi. También el sábado fue detenido por encubrimiento el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, acusado de destruir a golpes de martillo el celular de su cliente para borrar evidencias.

Piden informes de pensiones de Gimnasia y Estudiantes 

Por otra parte, en las últimas horas, se supo que tanto Gimnasia como Estudiantes, deberán presentar ante la Defensoría Ciudadana de La Plata, un informe sobre el tratamiento, acciones y condiciones que brindan para alojar y contener a los menores que llegan a la institución para desarrollar su carrera futbolística. “Es de interés de esta Defensoría velar por la integridad de los menores, por ello solicitamos a los directivos de los clubes una audiencia para verificar el buen funcionamiento de los mismos”, explicó María Florencia Barcia, titular del organismo.